El Atlético dará segunda oportunidad a Santos Borré

Desde el cuadro colchonero buscarán un nuevo destino al delantero colombiano

Atlético de Madrid tendrá que solucionar uno de sus grandes enigmas en cuanto a Rafael Santos Borré. El delantero colombiano está muy cerca de acabar su vínculo con River Plate de Argentina y desde ya, los colchoneros buscan un nuevo destino para el goleador del equipo de la banda cruzada.

Recordemos que Santos Borré fue adquirido por el Atlético de Madrid en 2015, a partir de allí se fue cedido al Deportivo Cali. Luego pasó al Villarreal en una nueva cesión sin opción de compra. Para 2017 se fue a River Plate de Argentina, club que se aseguró con el 50% de los derechos federativos del atacante cafetero.

Rafael Santos Borré
Rafael Santos Borré celebra un gol con River Plate en el clásico ante Boca Juniors

Atlético de Madrid busca un nuevo destino para el delantero Rafael Santos Borré

Desde su llegada a territorio argentino ha mostrado su mejor estado de forma, siendo la temporada de 2019/2020 la más productiva en materia de goles. Logró 12 anotaciones en 20 partidos disputados con el equipo argentino. Terminó como goleador de la Super liga Argentina de dicha temporadas, rótulo que compartió con Silvio Romero.

La no renovación del ariete tiene en vilo a River Plate, ya que desde Atlético de Madrid tendrían listo el próximo destino de Santos Borré. Ante la negativa del equipo argentino de seguir contando con el goleador, desde México se habría generado una oferta importante. Esto tiene que ver con el club filial del Atlético en el país azteca. 

El atacante de River Plate todavía no define su continuidad y ya tiene varias ofertas

Se trata de Atlético San Luis, que no ha recibido el impulso suficiente por parte del cuadro colchonero. Pero ahora con la situación de Santos Borré podría facilitar su fichaje, teniendo en cuenta que aún poseen el 50% de sus derechos. Sin lugar a dudas, sería una incorporación top debido a los goles y el prestigio que ha ganado en River Plate.

Hasta el momento, Atlético San Luis ha cerrado las contrataciones del también colombiano John Duque, proveniente de Millonarios.También ha confirmado al argentino Damián Batallini. La opción de recompra que Atlético de Madrid tiene con Santos Borré podría enviar al territorio mexicano al delantero por menos de cinco millones de euros.

Kingsley Coman