El Atlético de Madrid puede llevar a Mariano al Cádiz CF

La puesta de largo del conjunto cadista ante los pupilos del Cholo Simeone dejó consecuencias muy claras: hace falta un 9

El Trofeo Carranza siempre se ha tomado como referencia para el inicio de la temporada futbolística. Y eso sigue haciendo un Cádiz CF que necesita un delantero estilo Mariano como el comer. El Atlético se paseó y ganó con un cómodo 0-4 ante un Cádiz inoperante en ataque.

No obstante, gracias a unas declaraciones del presidente Manuel Vizcaíno, hemos conocido que los gaditanos tienen un as bajo la manga. Un as que les permitiría realizar un importante desembolso económico en el mercado de fichajes para mejorar la plantilla. Una plantilla que no ha mejorado mucho respecto a la pasada temporada, todo lo contrario contra los presumibles rivales por la permanencia.

Mariano Cádiz
Mariano sigue estando en el radar del Cádiz CF

El Cádiz CF también tira de palancas

Tal y como ha comentado el presidente del club, entiende perfectamente a los aficionados, que comienzan a impacientarse por los fichajes No obstante, por el momento continúan tranquilos, pues están trabajando en ello. Eso sí, cada día que pasa la primera jornada está más cerca y por el momento las únicas novedades respecto a la pasada temporada son Zaldúa y Awer Mabil.

Pero, como ha reconocido Manuel Vizcaíno, el Cádiz CF tiene reservadas sus palancas. De este modo, al igual que ha hecho el FC Barcelona, podrían activarlas este mismo verano para conseguir mejores jugadores. Eso sí, sabe que habrá que sacarlas en el momento adecuado y conveniente, aunque no se ha querido extender más para no dar más pistas a los rivales en este mercado de fichajes.

Mariano el favorito del Cádiz

Viendo como muchos de sus objetivos se han esfumado, el Cádiz CF aún persigue el fichaje de Mariano. Los gaditanos guardan una muy buena relación con el Real Madrid, por lo que en este aspecto no habría problema en cerrar una cesión compartiendo el salario del jugador. Lo realmente complicado será convencer al propio futbolista para que la próxima temporada juegue por evitar el descenso.

Sea como fuere, aún cabe la posibilidad de que Mariano acabe la próxima temporada jugando en el Nuevo Mirandilla, donde sería titular prácticamente indiscutible. Pero por el momento habrá que esperar, pues no hay nada más que un leve interés. Y es que el club, como mencionó Manuel Vizcaíno, está esperando el momento perfecto para activar las palancas y realizar un gran desemboslo.

Atlético Oblak