El Atlético define los posibles fichajes para relevar a Thomas

Las opciones que aparecen en el ambiente son llamativas, aunque disponen de duras inversiones

Thomas Partey ha abandonado in extremis las filas del colchonero, Atlético de Madrid. Esta situación ha dejado sin argumentos tanto al ‘cholo’ como a las directivas dentro de esa búsqueda incesante de posibilidades para resolver el problema. Por fortuna, las leyes generales afirman la postura de que el club tiene 30 días adicionales para ubicar un jugador que se adapte a su nueva situación legal.

Cualquier club que haya vendido a un jugador en los últimos 15 días de mercado, tendrá un plazo que corre a partir de la legalidad del paso de 30 días para suplir dicha ausencia. Esto ha caído como un bálsamo en los oídos del club, que de inmediato se ha puesto en la tarea de ubicar futbolistas en pro de este hecho.

Thomas Partey
Thomas Partey aumenta sus probabilidades de partir del Atlético este verano

Con tan buenas opciones dispersas en el ambiente, es normal ubicar detalles

De inmediato, como una respuesta a la emisión de la UEFA y la FIFA que son la que controlan estas vías, los agentes de hecho en el club han iniciado su actividad. Y lo cierto es que no se han quedado cortos, ubicando tres opciones tremendamente poderosas que hacen resaltar la labor de los implicados.

El primero de ellos es Mikel Merino, el mediocampista de la Real Sociedad que tiene duras opciones para salir finalmente. Su situación sin embargo es compleja, ya que el plan de re inversión no contempla el uso mayoritario al 25% obtenido de los fondos, que en líneas generales se ha ido en uno absoluto de 50 millones de euros. Esto les quita de lleno una opción, aunque habrá que ver qué tanto están dispuestos a encontrar vías de salida.

Campaña y Kondogbia se disputan el derecho a vestirse de colchonero

Las otras dos alternativas son el mediocampista del Levante, José Campaña, y el mediocentro del Valencia CF Kondogbia. Cada situación tiene sus consideraciones especiales, y hay que decir que las cifras totales siguen siendo el mayor de los obstáculos. Con Campaña, soltarle por menos de 60 millones de euros es el gran detonante, aunque puedan incluir opciones de pago proyectadas para hallar viabilidad.

El que mejor se ajusta es el ex Olympique de Marsella. A sus 27 años, no ha dejado de ser un futbolista demasiado completo. Es de lo más parejo en rendimiento en la plantilla de Javi Gracia y podría marcharse por una cifra inferior a los 20 kilos. Justo lo que necesitan en el Wanda, y decir que pasa con excelencia las aprobaciones pertinentes del entrenador argentino. Es el indicado.