El Atlético dispuesto a una locura para sacar del RC Celta a Renato Tapia

Decididos por presente y características, es el peruano el siguiente objetivo colchonero impulsado por el ‘Cholo’

La temporada actual del RC Celta de Vigo ha sido entre otras cosas benévola para algunos de sus activos. Y en ese orden el que más ha sabido sacar partida es el peruano Renato Tapia, dueño del medio campo, activo de garantías con toque, sacrificio y visual. No cabe la menor duda que bajo el mando de Coudet ha elevado su espíritu competitivo, y se ha colado de paso en la visual de algunos grandes del continente.

Entre los interesados está el Atlético de Madrid, que de la mano de Diego Pablo Simeone sigue al tanto del presente del futbolista. El entrenador argentino pondera las características del peruano, un jugador que no escatima en esfuerzos y que se ha convertido en el filtro de un equipo que hasta acá se ha debatido entre la permanencia y la clasificación a puestos europeos.

Renato Tapia
El centrocampista peruano Renato Tapia y sus tres posibilidades de ir a un grande de Europa

La única incidencia corre por cuenta del pago de la cláusula de Renato Tapia

Para tratar el potencial paso, hay que determinar algunos puntos. El que más tiene que ver con el pago por sus derechos. Si bien el peruano llegó a Vigo sin valor adjunto, hay que aclarar que la firma de su traspaso a día de hoy equivale al menos a 30 millones de euros. Lo que representa para el club mismo una equivalencia poderosa en medio de la profunda crisis.

Ese mismo precio es el que han insinuado desde otras latitudes, como Italia y Francia, en donde la Juventus y el PSG ya han estado merodeando sus chances directas. Los italianos fueron los primeros en aparecer, imponiendo una orden de ejecución sobre los 20 millones, y siendo desde ese punto de vista la que mejor se ha colado en la mirada del futbolista sudamericano.

En Celta esperan por concretar una venta al nivel de Lobotka

Ya son expertos, y han pulido sus maniobras para ese fin. El Celta están seguros que pueden mantener ese ritmo, incluyendo entre otras cosas la perspectiva de ganancia financiera como un objetivo de fondo. Esos 30 millones de euros pueden ser la apertura a otras contrataciones que le permitan al ‘Chacho’ tener fondo de armario en medio de una contienda fuerte y muy exigente en todos los aspectos.

Todo dicho, e incluso apoyado por las crecientes naturales que ha dejado la cotización en Transfermarket del peruano. Según el portal el mediocentro o pivote defensivo ha cuadruplicado su valor neto, y está viviendo su mejor momento desde que está en el profesionalismo. A favor de los colchoneros está el continuar en España, y sobre todo apuntarse en un club con aspiraciones mayores de paso.

Lucas Digne