El Atlético encomienda misión a Correa en la selección argentina

Oportunidad de oro, no solo para el jugador, sino para el club en una zona bastante complicada impone fuerza en verano

La idea loca del colchonero, es ubicar un remplazo inmediato para la zona que cumple hasta el momento Saúl Ñíguez. Todo hace indicar que el Atlético de Madrid habría encomendado la posibilidad a su delantero más regular, Ángel Correa, para que convenciese a Rodrigo De Paul, el mediocentro que en la actualidad pertenece al Udinese.

Por características es el jugador que mejor se adapta a la idea, y teniendo en cuenta la posibilidad de salida del español, la llegada del argentino se antoja ideal. Por estos días los dos jugadores están concentrados con la Argentina en la preparación del vital partido que tendrán ante Colombia en Barranquilla. Este compromiso es válido por la sexta jornada de las Eliminatorias mundialistas a Qatar 2022.

Rodrigo De Paul
Rodrigo De Paul listo para firmar por el Atlético

Un periodista argentino da por hecho el trato entre De Paul y el Atlético con Correa como factor de fundamento

Concretamente ha dicho que De Paul no tiene otra idea en mente que no sea aceptar la propuesta colchonera. Lo ve como uno de los grandes europeos, que ahora con el título de Liga sabe que va por más. Ángel Correa ha cumplido su labor, y le ha trasladado las bondades que acarrea aceptar su propuesta. De hecho, lo ha manifestado y cree que es el momento de pegar el salto.

Para ello busca aprovechar la coyuntura que marca la venta de Saúl al Bayern de Múnich. La prensa alemana da por hecho el trato a cambio de 80 millones de euros, 70 menos de lo que demanda su cláusula que en su momento fue el impedimento principal. Con ese dinero compran a De Paul, y tienen para asumir otros movimientos ciertamente.

Primera propuesta rechazada hace que la directiva mejore sus ofrecimientos

Se creía que con 40 kilos iba a ser suficiente, pero no, Udinese ha declinado su primera oferta por valor de 40 millones de euros. Esto no ha impedido que sigan pendientes de ese hecho, inclusive están centrados en ello por uno de los mediocampistas de primera línea con mayor proyección del continente. Fuerte por arriba, buena pegada y consistente en marca son sus principales características, además de ser un llegador con mucho gol.

Poco quedar por despejar, pero todos buscan el mismo fin, la firma con el Atlético. De momento De Paul es un fijo para Lionel Scaloni, el entrenador de la albiceleste que buscará asaltar de nuevo en territorio cafetero para seguirle los pasos a Brasil, el único líder de las clasificatorias en esa parte del planeta.

Muniain fichaje