El Atlético entierra el fichaje de Timo Werner por el Real Madrid

Operación fallida del Atlético deja al Real Madrid sin opciones por Timo Werner

Los sinsentidos que rodean los últimos meses al Real Madrid quedarán para siempre en la retina de los aficionados más exigentes. Porque la planificación y gestión de la plantilla no ha podido ser peor en el conjunto blanco. Y esta cuestión, Zidane y Florentino Pérez comparten la culpa exactamente al 50 por ciento.

Porque la gestión de Gareth Bale y James Rodríguez dista mucho de un club serio. Porque Marcos Llorente, Sergio Reguilón y Dani Ceballos eran jugadores más que válidos para el club. De la misma manera que los Kubo, Rodrygo o Vinicius merecían una oportunidad ante la poca ilusión que levantan los demás integrantes de la plantilla.

Timo Werner

Pero todavía se puede hacer peor. Después de dejar marchar a Raúl de Tomás y apostarlo todo a Luka Jovic, por el que se pagaron 60 millones de euros, ahora a Zidane se le ha antojado que el equipo necesita otro delantero. No cuenta con Mariano y ve todavía muy pero que muy verde a un Luka Jovic al que quiere dar puerta.

Zidane pide un delantero experimentado

Zinedine Zidane cree que en el fichaje de Luka Jovic se pecó de precipitación ante la gran oleada de ofertas de otros clubes por el delantero serbio. El miedo a que fuese un crack y se lo llevase algún rival importante, hizo que Florentino Pérez se moviera muy rápido por el entonces delantero del Eintracht de Franfurt.

Pero ahora Zidane cree que debería marcharse a un equipo donde puede recibir los minutos necesarios para progresar. El técnico francés no está para bromas después de lo de Pogba y pretende que se ceda a Jovic a otro club para evaluarlo el próximo verano. Zidane quiere presente y en ese contexto ha pedido otro fichaje.

Zidane

A estas alturas de la película, el mercado no ofrece demasiadas garantías. El que más gusta a Zidane es un Timo Werner que sigue en el RB Leipzig y podría salir por una cantidad cercana a los 40 millones de euros. Sin embargo, todo pasa por encontrar acomodo a un Luka Jovic que no entiende cómo puede pasar en un mes de fichaje importante a descarte.

El Atlético bloquea la operación

En este escenario aparecen Atlético y Valencia CF. La operación por Rodrigo Moreno estaba totalmente encarrilada y ahí entraba la marcha de Luka Jovic al Valencia CF. Sin embargo, ahora mismo se han roto las negociaciones ante la imposibilidad de cerrar la operación salida en el Atlético de Madrid.

El Atlético de Madrid debía desprenderse de dos futbolistas para fichar a Rodrigo. Uno era Correa, cuya salida al AC Milan llegó a estar casi cerrada a falta de pocos flecos, y el otro era un Kalinic, que se irá al AS Roma, cedido con opción de compra obligatoria en torno a 8 millones. La llegada de Kalinic sacaba a Patrik Schick, que firmaría por el RB Leipzig.

Una carámbola total que situaba a Timo Werner en garantías de salir. Pero el AC Milan no tiene liquidez para pagar al Atlético el fichaje de Correa. Y eso ha roto toda la operación. Todo hace indicar que Zidane tendrá que conformarse con la plantilla que tiene y hasta enero no habrá posibilidad de más fichajes.

¿Quieres compartir la noticia?
Share on twitter
Share on whatsapp
Share on facebook
Ultimas noticias en Elgodigital
El fichaje que acelera el Sevilla FC para ser mejor que el Atlético
Tertuliano polémico de El Chiringuito pierde al instante todo el crédito
Destapan truco de El programa de Ana Rosa para acabar con Pedro Sánchez