El Atlético entra por sorpresa en el fichaje de Eriksen

No suena para nada descabellado, y además se perfila como una opción absoluta de manejo y control de los tiempos en el medio

Christian Eriksen pasa uno de sus peores momentos como deportista profesional, un jugador que por talento y condiciones ha sonado incluso para clubes como el Atlético de Madrid. Pues bien, ese mismo contexto que le rodea puede ser su principal arma de salida en el Inter, que le ha comprado al Tottenham para tenerlo sentado en el banco de suplentes.

No ha podido consolidarse y además la llegada de hombres como Arturo Vidal tampoco es que le beneficie. Busca su salida del club sin problemas, y se enfoca en seguir construyendo su legado pese a que todavía tiene mucho margen de acción. Así que con esto, desde la Premier y LaLiga parecen estar demasiado interesados en comprarle.

Sevilla FC
Christian Eriksen, nuevo objetivo del Atlético para luchar por la Liga Santander

El ‘cholo’ lo pide, Eriksen es una gran posibilidad para el Atlético

Para el club es un momento dulce, parece haber reencontrado su fútbol y está en la zona más alta de calificación en España. La llegada de Luis Suárez ha sido un bálsamo, y además, la penetración de las ideas renovadas de Simeone impulsan un poco más a un equipo que ha sido construido para pelear en grande.

Sin embargo, sigue careciendo de talento en la primera línea de mediocampistas, motivo de sobra para delimitar este hecho y pensar en que el danés de 28 años se muestre como una alternativa de mucho peso. Su valor ahora mismo podría estar en el orden de los 13,5 millones de euros, según ha dejado escapar una oferta desde Inglaterra con el Arsenal.

Todavía tiene un contrato largo, pero no es impedimento alguno

Revisando sus indicaciones laborales se tiene que Christian Eriksen aún tiene tres años y medio de contrato con el club italiano. Sigue siendo considerado uno de los mejores jugadores del planeta, y tiene aportaciones que valoran mucho en todas partes. Atlético podría ser esa plataforma que necesita, y él lo sabe. Motivo de sobra para considerarlo pertinente.

La lucha será con los Gunners, y en las últimas horas con el PSG. Esta lucha de titanes sin embargo no parece ganarla el que tenga mayor índice de inversión, sino más bien el que por obvias razones le garantice mejores efectos deportivos, continuidad e importancia. Ya veremos quién se lleva este pulso, y en dónde se podrá sostener el ex Tottenham.

impagos Atlético