Thomas Partey

El Atlético lanza a Thomas al Arsenal para atar a rompedor centrocampista

Portentoso mediocentro tomaría las riendas de la sala de máquinas del conjunto colchonero

En las arcas del Atlético, es casi dado por hecho que Thomas Partey dejará las filas del club en el próximo mercado. Por ello, una de las piezas venida a menos pero con gran talento del Arsenal inglés, será el factor en común si dado el caso el ghanés los ingleses quieren conseguir, dado que el cholo ve en el volante una ficha que evidentemente puede llegar a aportar en el equipo.

50 millones de euros son los que han puesto los Gunners para poder cerrar la transacción del ghanés y que en la próxima temporada este pueda jugar en el Emirates Stadium. El visto bueno del entrenador Mikel Arteta ya está sobre la mesa y solo bastaría con que ambas partes ultimen los detalles de la operación.

Thomas Partey, pilar esencial en el equipo colchonero

Trueque, nueva modalidad propuesta por los colchoneros

Consintiendo los análisis del cholo, la junta directiva del Atlético ha manifestado la opción de tener ahora al mediocampista Matteo Guendouzi, jugador que no ha tenido un buen paso por los Gunners y actualmente es uno de los valores que se encuentra en la lista de posibles transferibles.

Los 21 años del francés lo hace un atractivo para el entrenador argentino que es especialista en pulir diamantes que no han sabido ser aprovechados en otros lugares. Además, el volante no ha sido del agrado de una hinchada tan exigente como la del Arsenal, equipo sediento de títulos esquivos en el último tiempo.

La transacción sería fácil, una ficha por otra. No habría dinero de por medio, ni mucho menos cláusulas porcentuales si dado el caso los jugadores terminan cumpliendo parámetros dentro de sus estadías en España e Inglaterra respectivamente.

El francés es uno de los jugadores que se estima como salida para el próximo mercado

Puertas abiertas del argentino para que llegue Guendouzi

Simeone en un técnico exigente pero al mismo tiempo es un formador nato, de raza, tal y como lo dicta la historia de su ascendencia. Es así como el volante caería en buenas manos; bajo la batuta del gaucho, el francés podrá llegar a exponer todo su potencial y aportar en una zona medular plagada de grandes estrellas.

Las habilidades de Matteo Guendouzi son evidentemente del agrado del técnico y, únicamente habría que esperar porque los movimientos que se desarrollen en este próximo mercado dictaminen lo que será el futuro de dos jugadores con presentes muy diferentes, pero con futuros bastantes prometedores.

El Atlético volverá a intentar el fichaje de James Rodríguez

A James Rodríguez el presente parece ensañarse en su contra. No hay motivos reales para pretender seguir extendiendo su estadía en el Bernabéu, y menos después de lo visto en los últimos meses, borrado por completo de las aspiraciones deportivas bajo el mando de Zinedine Zidane.

Una entrevista a un importante medio ha dictaminado las sensaciones finales del cafetero y se han eliminado de paso sus aspiraciones de extensión. Todo a cuenta de que el cuadro merengue no le tiene en presente, y ya ha trazado sus líneas futuras sin su presencia. Un golpe más, y una gran noticia para Simeone.

James Rodríguez
James Rodríguez controlando una pelota con el Real Madrid

Las estadísticas corren de su lado, a James lo esperan en el Wanda este verano

Solo el 16% de esperanza de jugar es lo que le respalda a James esta temporada, su quinta desde que hace parte del Real Madrid. Y más allá de que Zidane lo empleó en la rotación, no fue de su agrado, ni mucho menos llegó a ser relevante aquel día. Más papeletas para pensar de que no existen razones suficientes para seguir aferrado a la emotividad.

Los colchoneros cumplen con esta su segunda ventana de traspasos tras sus servicios, la primera marcada por una negativa según el protagonista, impulsada por el propio equipo merengue. Hoy se le ve desmotivado, sin ilusiones y muy marcado, incluso se ha atrevido a afirmar que su deseo es jugar y él en el fondo sabe que con el galo al frente eso sencillamente no sucederá.

Simeone sabe que lo tiene atado, minutos y protagonismo es lo único que necesita

Desde el punto de vista económico no hay mayores atenuantes, le igualarán los pedidos generales del Real Madrid que hasta acá van en 40 kilos como cambio de sus servicios. El salario ya está hecho, y con la aceptación del cafetero no hay mayores temas que tratar en ese punto. Lo que se viene en este momento es mucho más directivo que otra cosa.

Diego Simeone
Diego Simeone, DT del Atlético

El entrenador en eso ha sido muy enfático, le piensa dar uno de los costados, o le pondrá suelto por detrás del punta de referencia para liberarle de presiones. Jorge Mendes ya tiene el camino bastante abonado, y con todo este boom actual, no caben dudas que la certeza es algo que está al caer. Fuera las alternativas del United y del Everton.

¿Quieres compartir la noticia?
Share on twitter
Share on whatsapp
Share on facebook
Ultimas noticias en Elgodigital
Virgin Telco lanza agresivas tarifas para romper el mercado (Netflix gratis)
Los fichajes chollo del Villarreal CF en el mercado de enero
Primark lanza mascarillas a mitad de precio que la competencia