El Atlético pide precio por la gran obsesión de Simeone

Complejo pero no imposible, esa luz es la que mantiene viva la esperanza del colchonero para este verano

Para el ‘Cholo’ Diego Pablo Simeone si existe un jugador que motive su acción, que se marque como una obsesión y que siempre ha querido tener en su equipo es Fabián Ruiz. No tiene la menor duda que se trata de uno de los mejores mediocentros de Europa, con enorme capacidad para jugar en el eje, repartiendo pelotas, apoyando el ataque y trabajando en contención.

Esta temporada ha vuelto a estar a tope de nivel, y más allá de la frágil compostura del equipo se ha mantenido siempre brillante. El problema es que el dueño de sus derechos, el Nápóles está poniendo sendos problemas para darle salida y su última emisión ha estado al corte con esa idea. En palabras de su máximo responsable, Aurelio De Laurentiis se ha incrementado el valor de salida.

suplente Simeone
Simeone queda inquietado con la oferta del Manchester City por uno de sus hombres

Directo al grano, directivos del Atlético atacan obsesión de Simeone en pro de un acuerdo

Sin dudarlo mucho han permitido el despliegue de efectivos hasta el sur de Italia. Tienen perfectamente claro que para conseguirlo deberán realizar esfuerzos notables, rascando el bolsillo y apelando a la venta de algunos de sus efectivos. El precio base de Fabián Ruiz hace unas semanas era de 50 millones de euros, pero en este instante se elevan hasta los 70.

Piensan que con esta medida van a presionar y sacar de la acción al club colchonero, que sigue teniendo prioridades en otros sectores del campo como la delantera, donde corren el riesgo de perder a Luis Suárez. No obstante, van a luchar, Simeone no da su brazo a torcer y la exigencia sigue estando. Si salen campeones de LaLiga tendrán motivos mucho mayores para ir de lleno por la Champions la temporada siguiente.

Fabián Ruiz está convencido que el Atlético es su mejor alternativa

Ya el mediocentro ex del Betis no tiene que demostrarle nada a nadie. Su valor como profesional está lejos de discusiones y se espera pueda estar a tope una vez se abra el mercado de verano. El tema por supuesto radica en los precios, pero es ahí donde pretende enfocar su estrategia. Han ido a convencerle a él, en su proyecto y en lo que son como institución.

Vienen mucho mejor que el Nápoles, que esta campaña se va a quedar sin cupo a Champions y ha quedado eliminado a manos del Granada en la UEFA Europa League. Si el protagonista presiona puede haber una esperanza, contando siempre con el margen que los clubes dan. Ya él ha dado el sí, pero falta el resto. Lo veremos.

Atlético 2022