El Atlético prepara el relevo de Simeone con otra leyenda rojiblanca

Una gloria del pasado reciente está haciendo todo el proceso y espera poderse sumar al trabajo cuanto antes en el equipo profesional

Diego Pablo Simeone claramente es el entrenador más afamado de la historia más cercana en el Atlético de Madrid, sin embargo, la dilatada carrera o paso del argentino exige un relevo que poco a poco se va mostrando. Para ello el club ha apelado a cumplir un orden regular, es decir, a cumplir una línea estricta basada en algunos hechos técnicos.

Y en ese mismo sentido ha ido Fernando Torres. El delantero que pasó con éxito por sus filas y en las del Chelsea, ha sido ratificado como nuevo entrenador del Juvenil A. Sin duda una demostración de apoyo a quien en su momento entregó lo mejor de sí para elevar el estatus del cuadro colchonero. Su preparación lo avala, y su intensión es algún día ser el máximo responsable deportivo del club de sus amores.

Atlético Simeone
El míster argentino quiere aprovechar las grandes ofertas del PSG

A Simeone se le está viendo desgaste y eso parece inclinar la balanza en su contra con relevo incluido

Palabras más palabras menos, lo hecho hasta acá ha sido fenomenal pero el club ha empezado a identificar una serie de inconvenientes que van de la mano con otras estrategias. No van a mantener un proyecto tan costoso por tantos años, y la idea es ir migrando a otras posibilidades en la medida que el tiempo y las circunstancias se lo pida.

De a poco van a ir elevando las presiones al cuerpo técnico, es decir, le van a ir imponiendo metas para que se vaya desenredando el asunto. Simeone es consciente de ello y para eso espera poder salir a flote lo antes posible. Tiene entre ceja y ceja la Champions, y es esa competencia la que tiene la directiva plasmada en su margen de concreción a corto plazo.

De Fernando Torres depende y de su manera de llevar a cabo su trabajo

Ya en el marco profesional, Torres ha hecho toda su preparación y está dispuesto a tomar experiencia. Será su primera aventura formando jugadores, y plasmando una idea de juego que nadie sabe hasta acá cómo va a ser. Lo que si ha dejado expuesto es que es un entrenador con vocación ofensiva, y que sistematiza los conceptos del fútbol moderno para ir evolucionando.

Además, cuenta con el apoyo del cuerpo directivo, quiénes están seguros de realizar su aporte con gente de la casa. Es un caso similar al de Zidane, por el que pocos apostaban y terminó siendo el artífice de un equipo que sin duda alguna ha marcado una época con los títulos obtenidos.

James Rodríguez