El Atlético recupera objetivo estelar para largar a Diego Costa

Se tiene todo claro, nombre y precio, lo que falta no es más que ajustar ciertos detalles

Desde que Diego Costa se ha metido en la lista de salidas, no han parado de llover alternativas de mercado para el Atlético de Madrid. Es claro que es uno de los planteles o plantillas más ricas del planeta y que necesitan como era de esperarse nutrir constantemente el efecto de la misma para evitar caer en errores conceptuales.

Lo primero que han hecho es apelar a la memoria, consiguiendo una posibilidad con un viejo conocido, con Rodrigo Moreno. El ahora delantero del Leeds fue hasta hace poco punta del Valencia CF, y uno de los mejores en su puesto claro está. Llegó a ser considerado así por sus números y por el enorme poder de influencia que poseía en el equipo. En su momento pudo ser, y se terminó frustrando en base a un detalle, el dinero.

Diego Costa
Diego Costa asume su rol en el Atlético, absolutamente secundario

Desde el Atlético piensan que con una oferta sensata será suficiente para suplir a Diego Costa

Con semejante opción y dado que es uno de los pocos que se adapta técnicamente a los requerimientos del entrenador van a ir a buscarlo. En su momento todo quedó quieto porque la venta de uno de sus pilares e frustró y no había caja para fichar. Ahora y luego de salir de Thomas Partey las cosas han cambiado.

Por el titular indiscutido de Marcelo Bielsa saben que la oferta podría estar sobre los 50 millones de euros, 20 más de lo que han pagado los británicos hace tan solo seis meses. Además, conoce a la perfección la competencia, sabe moverse en entornos complejos y puede jugar en varias posiciones de ataque. Su versatilidad le da enorme dinámica de juego y ese termina siendo un factor de mucha garantía.

A lo de Rodrigo Moreno le nace una nueva alternativa

Hasta ahí claras las cosas, pero qué decir del resto de opciones que se vienen manejando el respecto. Rodrigo no es el único, detrás está la alternativa por Milik, el punta del Nápoles de Italia. Se sabe que tampoco ha podido arreglar su contrato y podría quedar libre en el verano. Si quieren deberán apretar ahora mismo en invierno a fin de perder el temor de entregárselo a otros competidores.

Por ahí puede sonar mucho mejor, e incluso puede ir mucho más ajustado el fin común. Simeone tiene fe que uno de los dos sea el complemento perfecto para Luis Suárez y Joao Félix, que ayer no pudieron hacer mucho ante la maquinaria merengue que los superó 2-0 en el marcador, y en el trámite los 90 minutos del compromiso.

impagos Atlético