El Atlético tiene 4 rivales en la carrera por James Rodríguez

Entre los pujantes por el colombiano se encuentran varios históricos del fútbol europeo

La novela de James Rodríguez con el Real Madrid ya tiene un desenlace previsto, únicamente haría falta que se estimen los detalles para que la salida del colombiano se firme y recale en un club. Actualmente, el Atlético de Madrid es el cuadro más interesado en el cafetero. Pero, en la esfera del volante también aparecen varios equipos que los colchoneros tendrán que sortear en la puja para hacerse con los servicios del volante.

En el mercado anterior ya casi todo estaba listo entre merengues y rojiblancos para finalizar la operación de traspaso por el colombiano. Sin embargo, por pedido expreso de Zinedine Zidane la gestión se declinó y el volante colombiano tuvo que permanecer una temporada más junto al timonel galo que presuntamente lo tendría en cuenta para el curso recién culminado.

Simeone
En la pelea por el cafetero

El Madrid y su deseo por cuadrar caja con James

Real Madrid es una de las instituciones que a nivel mundial e históricamente se ha caracterizado por no escatimar un solo euro para fichar al jugador del momento. No obstante y, también históricamente, este tipo de apuestas también le han sabido dejar varios sinsabores que a la postre solo representan pérdidas para el club.

En un momento dado, el cafetero fue cedido al Bayern Múnich, equipo que lo cobijó por dos temporadas, periodo en el que supo en un principio deslumbrar con su innegable talento, pero, con el paso del tiempo el colombiano también fue relegado debido a su bajo rendimiento, generado que los teutones no hicieran uso de la opción de compra con la que llegó.

80 millones de euros el Real Madrid tuvo que desembolsar en su momento por el colombiano al A.S Monaco, suma que actualmente las directivas merengues saben que no recuperarán, pero, tampoco estiman venderlo por poco menos de 50 millones de euros, cifra que les ayudaría a cuadrar caja para solventar los fichajes que tienen previsto realizar.

James
El colombiano se encuentra dentro de los planes de los más grandes de Europa

Colosos de Europa que se unen a la puja por el colombiano

A pesar del panorama actual del cafetero con la escuadra merengue, este, aún tiene a varios clubes de Europa muy pendientes de él. Entre los opcionados se manejan nombres como el Inter de Milán, Benfica, AC Milan y Manchester United, equipos que podrían fácilmente persuadir a la dirigencia merengue para bajar un poco el costo del volante.

Por tanto, el Atlético de Madrid tendrá que realizar maniobras bastante efectivas para inicialmente disminuir el costo del traspaso y, en segunda instancia, arrebatarle a los equipos mencionados la posibilidad de contar con uno de los jugadores que únicamente tendría que tener una buena orientación para deslumbrar tal y como lo hizo con el Oporto en un tiempo.

Vitolo Getafe