El Atlético tratará de rascar algo en regreso de Suárez al Liverpool

La terminación del vínculo entre club colchonero y el pistolero parece ser una realidad que nadie quiere plantearse en la capital

Lo de Luis Suárez ha sido demasiado bueno para darlo por finiquitado hasta el momento en el Atlético, y es que al parecer una oferta llegada desde su ex equipo, el Liverpool, parece haber encendido las alarmas en el Metropolitano. Las últimas noticias emitidas desde el Reino Unido abonan esta intensión con el fin que los reds se lo lleven a coste cero aprovechando una cláusula en su contrato.

Como se sabe, ese vínculo dice que el futbolista estaría pendiente de una potencial salida sin retribuciones económicas al final de este temporada. Autor de 19 goles, líder de LaLiga y pilar fundamental en el buen momento del equipo, sabe que no va a durar mucho la floja relación que tiene con su entrenador, el argentino Diego Simeone.

Luis Suárez
El ariete uruguayo hace que su precio de fichaje sigua en aumento

Atlético busca aprovechar esa posibilidad de salida por Suárez al Liverpool para sumar un valor que haría cambiar el contexto del caso

Lo que se ha dicho hasta acá es que efectivamente el Liverpool tiene sendas opciones de fichar al delantero por gusto personal (Klopp) y corporativo. Tuvo no solo sus mejores momentos en Anfield, sino que su estadía en ese club le hizo firmar por el FC Barcelona en su momento. Al quedar libre si así lo requiere, los reds le podrían ofrecer un super contrato, que se llevaría su mirada de lleno.

Además, es un equipo top, que no pasa su mejor momento pero que aún sigue vivo en la pelea por un cupo a Champions en su liga, y sigue pendiente de poder sumar una orejona más instalado en la llave de cuartos de final de la competencia. Allí se medirán el Real Madrid, doble enemigo natural del pistolero por su presente y su pasado claro está.

Llegado Suárez, se ocupa un espacio que debe ser despejado en Liverpool

Allí apuntan todas las miradas, y es que el Cholo quiere o pretende hacerse con Roberto Firmino. Lo del brasileño ha ido de más a menos y en este momento ha perdido su puesto de titular. Tildado de sobrado y perezoso podría poner su carta de salida en las manos de los directivos si llegase una oferta suculenta. Hecho crucial y que favorece entre otras cosas al colchonero, que busca ahora si definir este tema de una vez por todas.

En el Wanda tendría un lugar fijo, y puedes sumar el valor que exigen por sus derechos. Firmino es un delantero demasiado técnico, que puede bajar para combinar con los medios, y goleador al tiempo. Ha compuesto junto a Salah y Mané la delantera más efectiva de Europa en los últimos tres años, y se ha llevado a sus logros una Champions y una Premier. Opción ultra poderosa para Simeone.

Atlético Marcos Llorente