Javi Martínez

El Bayern Munich pone precio final al Athletic en fichaje de Javi Martínez

El zaguero navarro se hace trabajos diferenciados en Alemania lo que indica casi que una salida inminente

Es casi un hecho que el versátil futbolista navarro Javi Martínez llegue al Athletic Club de Bilbao para este mercado de verano, en la actualidad y según presenta bávara, el zaguero hace trabajos a parte del plantel que dirige Hans Flick. Lo que sí es casi un hecho a enmarcar es el precio que los alemanes tienen estimado para la salida del jugador al país vasco en este verano.

Martínez es uno de los tantos jugadores que el Bilbao tiene en carpeta para que Gaizka Garitano empiece a reformular todo su plan de trabajo y haga de los vascos un equipo mucho más competitivo y pueda acceder a copas internacionales que le servirán como plataforma para exportar jugadores y nivelar sus finanzas.

Javi Martínez
El zaguero navarro llegaría a las órdenes de Garitano

Desembolso estimado por el Athletic

Teniendo como base cada rumor que se maneja en estos tiempos, los rojiblancos habían tenido que desembolsar una suma que ronda los 10 millones de euros, dando pie para que Martínez llegue y se haga de la titularidad de un equipo que presentó bastantes falencias y déficit en la zona defensiva.

San Mamés lo recibirá 8 años después de su partida a Alemania en que Martínez ha adquirido un amplio bagaje que lo posiciona como uno de los mejores refuerzos que tiene LaLiga para este torneo que empezó con grandes sorpresas para los clubes más grandes y tradiciones de primera división.

Al margen de sus 32 años, Martínez aportaría un sinfín de conocimientos y experiencia absorbidos a lo largo de su experiencia por fuera de España, las dinámicas de juego en Alemania son muy estrictas y con más de 7 años en la Bundesliga es más que un autorizado para que su oficio lo pueda desempeñar en San Mamés.

Javi Martínez
Javi Martínez sería presentado en el Athletic de Bilbao

Escenario que agiliza la operación de salida

Javi Martínez en la actualidad tiene un año más de contrato con el Bayern Múnich, situación que agudiza una operación para que los teutones puedan conseguir rédito económico por el traspaso, pues de dejarlo terminar su contrato este podría salir del club a coste cero y dado el panorama financiero actual este es un lujo improbable.

Además, es de considerar que Hans Flick se encuentra realizando una depuración en la plantilla, de manera que esta tenga un promedio de edad muy mínimo, escenario que aún más abre las posibilidades para que el zaguero navarro llegue a ser parte del plantel del Athletic Club de Bilbao para la temporada 20-21.

¿Quieres compartir la noticia?
Share on twitter
Share on whatsapp
Share on facebook
Ultimas noticias en Elgodigital
El Betis recibe liquidez para cerrar los fichajes pendientes
Así está el fichaje de Javi Martínez por el Athletic (última hora)
El RCD Espanyol ataca fichaje en el dominio de Gayá en el Valencia CF