El Bayern Múnich reedita fórmula Thiago Alcántara con Riqui Puig

El canterano catalán y su oportunidad de probar en el fútbol internacional

El centrocampista de 21 años y canterano de el FC Barcelona Riqui Puig por fin podría probar suerte en el fútbol del exterior y El Bayern Múnich. Está dispuesto a brindarle esa oportunidad. Así lo dio a conocer en las últimas horas el conjunto bávaro en cabeza de su entrenador Hans-Dieter Flick.

El líder solido de la Bundesliga contemplaría la idea de reforzar su nómina de cara al inicio de la liga 2021-2022 con el joven volante de buenas condiciones. Por ello desde ya preparan una oferta para hacerse con los derechos deportivos de el catalán. Algo que el FC Barcelona ve con buenos ojos.

Riqui Puig Bayern
El Bayer Múnich podría convertirse en el primer club internacional para el joven centrocampista Riqui Puig

Sin protagonismo en el FC Barcelona Riqui Puig aceptaría ir al Bayern Múnich al término de la temporada

Riqui Puig sigue sin tener protagonismo en el once de Ronald Koeman por lo que desde ya contempla la idea de salir de el club. Idea que apoyaría el entrenador holandés pues no ha necesitado la presencia del canterano en sus esquemas tácticos. El futbolista nacido en Matadepera ha recibido múltiples ofertas pero hasta ahora ninguna que le llame la atención, excepto la de Alemania.

Para el entrenador alemán Hans-Dieter Flick las condiciones de un jugador como Riqui puig en el centro del campo . Encajan de manera sistemática en la idea de juego que quiere proponer dentro de la cancha. Además su edad garantiza que el proceso puede ser a largo plazo y se estaría forjando un jugador de cualidades inmensas.

El primer equipo internacional de Riqui Puig podría ser uno de los más grandes de Europa y el mundo

El centrocampista catalán tiene la fortuna de haberse formado en uno de los mejores clubes de España y el mundo. En 2018 hizo su debut profesional a los 18 años con el Barcelona B donde dejó buenas sensaciones y posterior a ello fue ascendido al equipo profesional en 2019. Donde ha estado bajo la mira de varios clubes de España y Europa.

Ahora tiene la oportunidad de ir a un grande Europa y jugar una de las ligas más competitivas del mundo. Además con la oportunidad de jugar la máxima competición de clubes en todo el planeta, La champions League. El Bayer Múnich está dispuesto a poner sobre la mesa 15 millones de euros por su traspaso. Una buena caja para el azulgrana.

Erling Haaland