El Betis destroza al RCD Espanyol con ofensiva silenciosa por Javi Puado

El joven delantero atraviesa un gran momento de forma

Cómo es el fútbol que en cuestión de unos meses se puede pasar de suplente en un equipo de Liga Smartbank a ser pretendido por equipos que disputarán competición europea. Es el caso de Javi Puado, delantero de moda, que ya está en los radares del Betis de Manuel Pellegrini. El RCD Espanyol lo intenta renovar a la desesperada.

Porque el chaval, tras completar un tramo final de Liga Smartbank espectacular, ha acudido por méritos propios al Euro Sub 21. Pues bien, en el decisivo encuentro de cuartos de final ante Croacia, Javi Puado anotó los dos goles que otorgan el pase a semifinales a la Rojita. Uno de ellos, un golazo espectacular en la prórroga, cuando todo apuntaba a los penaltis.

Javi Puado Betis
Javi Puado promesa del RCD Espanyol

Javi Puado complica planes del Espanyol

De forma casi inmediata, Javi Puado se ha colado en todas las portadas y titulares de prensa. Un chaval que se hablaba de salir cedido a un equipo de Liga Smartbank para seguir formándose, que de repente ocasiona un problema al RCD Espanyol. Porque el jugador acaba contrato en junio 2022.

Nadie tenía prisa, sabiendo que es un jugador de la casa. Y contaban con su renovación y posterior cesión. En la plantilla está un Raúl de Tomás que en Primera División le corta seriamente el paso a la titularidad. Y además se escuchan informaciones de interés del Espanyol en Rafa Mir, Ángel o Enric Gallego.

El Betis ataca situación de Javi Puado

Con este panorama, con la exhibición del chaval con la Sub 21 y acabando contrato en un año, todo se complica. Sobre todo tras el anunciado interés del Betis por un Javi Puado que de momento no habla de su renovación. Lógicamente, las primeras informaciones sobre una posible renovación han aparecido, casualmente, este martes.

Tras la exhibición de Javi Puado ante Croacia y con el interés de varios clubes de Liga Santander. El RCD Espanyol deberá correr para cerrar un acuerdo, porque Pellegrini ya ha dado el OK al Betis para iniciar negociaciones con el futbolista. Puado se mantiene fiel al Espanyol, pero solo de momento…

claves Espanyol