El Betis detecta nuevo caso Bartra en el FC Barcelona

El conjunto bético vuelve a mirar hacía la plantilla azulgrana para reforzar su zaga

Al igual como sucedió en el 2017 con Marc Bartra, el Betis vuelve a contemplar la idea de reforzar su línea defensiva con uno de los posibles descartes del Barcelona. Se trata del ex Manchester City, Eric García, quien no está teniendo un buen rendimiento bajo las ordenes del entrenador Xavi Hernández.

En su último partido el cual fue el derbi catalán, el zaguero martorellense tuvo una desastrosa actuación, la cual casi le cuesta la derrota de su equipo. Sus salidas en falso y su poca precisión permitieron al Espanyol empatar y de paso tomar ventaja del partido. Afortunadamente el atacante neerlandés Luuk de Jong consiguió empatar en el último aliento del compromiso.

Betis Bartra
Eric García no está al 100% cómodo en la plantilla de Xavi, y el próximo mercado estival podría recalar en el conjunto verdiblanco.

El flojo regreso de García en el Barcelona le da una oportunidad al Betis al mejor estilo Bartra

Eric García ha tenido 1.625 minutos esta temporada repartidos en 21 partidos, y la mayoría no han sido como él lo esperaba. Su rendimiento no es como cuando estaba en el conjunto citadino, pero Xavi sigue confiando en él. Y es que no tiene de otra ya que la pareja de centrales franceses (Lenglet y Umtiti) están lesionados, y Mingueza esta en bajo nivel.

Al excanterano azulgrana se le ve muy incomodo en la plantilla del míster catalán, y no se descarta una salida a manera de cesión en este mercado estival. Es ahí donde el cuadro sevillano tomará ventaja para pedir sus servicios así sea bajo préstamo. La idea también sería apoyada por el mismo Bartra, quien experimentó ese cambio de horizontes aunque este venía de la Bundesliga.

El Betis se convierte en la principal vía de escape para García y Bartra lo apoya

El contrato del joven defensa termina en el 2026, y la dirección deportiva azulgrana no ve con malos ojos otorgar una cesión en este verano. La idea de Xavi y la mesa directiva, es que Eric se termine de adaptar a LaLiga Santander lejos del Barcelona. Esto con el fin de que en un futuro cercano el conjunto culé pueda contar con un defensa de garantías y cargado de jerarquía.

El conjunto verdiblanco se ofrece como voluntario para seguir formando al chico, y allí estará un conocido en la casa azulgrana. Jugando en la misma posición, Marc Bartra puede ser el referente de García, y el cual le ayude a sentar bases para desempeñar muy bien el rol de defensa central. Desde ya el tarraconense se ofrece para ser su mentor y su guía.

Osasuna Abde