El Betis dilapida las cláusulas de rescisión en las salidas

Las directivas del club bético quieren hacer caja con los jugadores en la rampa de salida

Empieza una nueva temporada en el mercado estival y Real Betis sabe que sus arcas aún están en saldos rojos, por ello hará caso omiso en las cláusulas de rescisión para vender a sus jugadores más rápido. Esta es una de las estrategias que se han planteado desde las directrices béticas para acelerar el proceso y hacer caja de manera ágil.

El Betis ya tiene al primer candidato para ejecutar dicha estrategia. El Arsenal ha preguntado insistentemente por el mediocampista argentino Guido Rodríguez, jugador al servicio del club bético. El pivote es uno de los objetivos para apuntalar la parcela media de Mikel Arteta. Pellegrini ha comentado a la dirección deportiva, que no necesitará de los servicios del futbolista, por lo cual hay luz verde en el fichaje.

Betis cláusulas
El Arsenal se ha interesado en Guido Rodríguez quien tiene una cláusula de 80 kilos, sin embargo el Betis le dejará salir por 30 millones de euros.

Betis ejecutará la primera operación del mercado sin cláusulas de rescisión, siguiendo la nueva estrategia

El precio base de Guido Rodríguez es de 22 millones de euros, pero con una cláusula de 80 kilos. No obstante el Arsenal podría llevarse al jugador por una cantidad muy inferior al existir una intención de venta por parte del Betis. Por lo tanto, el equipo sevillano aceptaría una cifra cercana a los 30 millones netos.

El club inglés ha tomado la proposición de manera positiva al ahorrar 50 millones en la transacción. La estadía del jugador argentino en el Benito Villamarín llegaría a su final luego de dos temporadas bajo las ordenes del míster. Con la operación lista, las arcas del conjunto bético estarían disponibles para los fichajes de este mercado listo a ejecutar en la lista de Pellegrini.

El Real Betis no descarta utilizar la estrategia de las cláusulas con Borja Iglesias

Uno de los jugadores con más rendimiento en la plantilla bética, es sin duda el delantero Borja Iglesias. El atacante ha sobresalido en la parcela ofensiva y mucho clubes han sido testigos de ello. En la Premier League varios equipos están empezando a confeccionar ofertas para los servicios del compostelano.

El precio base del delantero es de 10 millones de euros y su cláusula asciende hasta los 100 kilos. Aunque con las nuevas políticas en la venta de jugadores, el Betis le daría salida por una cifra superior a 20 millones o un poco más. De esta manera recuperarían en más de un 70% la inversión cuando el club sevillano pagó los 28 kilos al RCD Espanyol por el atacante.

Betis Bellerín