El Betis entra con todo en el fichaje de Javi Galán por el Sevilla FC

El conjunto bético necesita reforzar el lateral zurdo ante las pocas opciones de retener a Miranda

Javi Galán es el lateral revelación de esta temporada en la Liga Santander y muchos equipos, como Sevilla o Betis, se agolpan a su puerta. De hecho, el Betis es el último en sumarse, toda vez que Pellegrini parece tener una idea muy diferente al club cuando se trata del lateral zurdo.

Porque hasta la llegada del entrenador chileno, Álex Moreno era titular indiscutible. El mallorquín llegó procedente del Rayo Vallecano para suplir la salida de Junior Firpo al Barcelona. Sin embargo, Pellegrini ha ido efectuando cambios hasta dar con la tecla con Juan Miranda.

Javi Galán Betis
El Betis también se interesa por Javi Galán

Juan Miranda convence a Pellegrini

El lateral cedido por el FC Barcelona se ha hecho con el puesto de titular, coincidiendo con la mejor racha de resultados de un Betis que ya es sexto. Cuando algo va bien dicen que mejor no tocar, por lo que Juan Miranda se postula como lateral titular de aquí a final de temporada.

El problema es que en junio, a Miranda le tocará regresar al FC Barcelona. Un Barcelona que tiene que renovar profundamente su plantilla, que no tiene muchos recursos económicos y que alguien de la casa, como Miranda, será una pieza muy válida. Es decir, que el Betis necesitará un lateral.

El Betis se fija en Javi Galán

Y no un lateral cualquiera. Un lateral titular, ya que Álex Moreno queda un poco en tierra de nadie con su suplencia. Por eso, revisando un poco la trayectoria de la Liga Santander, el que más ha sorprendido este año es Javi Galán. El lateral del Huesca es un espectáculo, tanto en defensa como en ataque.

Hasta tal punto que suena como posible convocado de Luis Enrique para la próxima Eurocopa. Un Javi Galán que ha sido relacionado con Sevilla y Valencia, pero que ahora el Betis también vigila de cara al próximo verano. Veremos qué sucede con el Huesca, ya que un descenso aumentaría las posibilidades de fichar a sus jugadores.

Rafa Mir Espanyol