El Betis entra en puja del Granada CF por Luis Muñoz

Un buen prospecto para apuntalar el medio campo quiere atar en este instante la dirección deportiva hispalense

Hay en este momento una gran cantidad de buenos jugadores dejando la piel en cada partido que se disputa en segunda división. La liga de plata en España es demasiado competitiva, y de paso genera cosas que los más grandes están dispuestos a afrontar. Una de esas cosas es sin duda la irrupción de Luis Muñoz, el centrocampista del Málaga que hoy parece ser objetivo del Betis.

Una muy buena temporada realizada le ha servido para ponerse a tope, es considerado una de las piezas de valor en la categoría y a sus 24 años no tiene duda que le ha llegado el momento de escalar. Según su agente son varias las propuestas, entre las que destacan las de Granada, Levante y ahora el Betis. Todos buscan la solvencia en la zona, y además su polivalencia al saber que puede jugar de lateral.

Luis Muñoz del Málaga interesa a varios equipos de LaLiga
Luis Muñoz pilar fundamental del Málaga

La necesidad del Málaga abre las opciones, parece ser el momento para quedarse con el talento de Luis Muñoz por parte del Betis

Ahora, la recesión económica parece cobrar su importancia y todo hace indicar que Málaga abriría las puertas del mercado para soltarle. Su contrato vence en verano de 2022 y es esta la última ventana con ventaja para negociar su salida. Los tres equipos interesados están dispuestos a manejar garantías, sobre todo en el acomodo dentro de la plantilla.

Sin embargo, es el Betis el único capaz en este momento de ofrecer acomodo, y sobre todo mayor roce con la potencial clasificación del equipo del ingeniero en zona europea. El nivel que vienen mostrando es alto como para dejarle pasar por alto, y es de ahí que se manejan las opciones a placer. Los acercamientos ya han sido advertidos y todo hace indicar que el siguiente mes podría ser definitivo en este hecho.

Más jugadores en distintas zonas siguen llegando como alternativas en el Betis de Pellegrini

Pasando a otra zona llega el caso de Luis Abram. El peruano que juega en Vélez Sarsfield de Argentina está a punto de intentar resolver su situación. Su contrato se termina y podría ser una piza de valor para los interesados, entre ellos el Betis que en este caso se la juega toda en una lucha con el RC Celta de Vigo. De perfil izquierdo y con una potencia física envidiable, este es uno de los futbolistas más famosos por estos días.

Eduardo Coudet ha montado un operativo para quedárselo, pero el Betis parece tener mayores argumentos para hacerlo. Una vez más garantizar en caso de una clasificación europea el roce internacional es vital, tema que en Vigo no están ni cerca de ofrecer. En Balaídos solo apelan al poder de convicción de su entrenador y el de Renato Tapia, tema que parece insuficiente.

Joel Robles