El Betis escarba en la crisis del Real Madrid en el lateral zurdo

La apuesta se ve muy arriesgada, pero tiene la coherencia desde el punto de vista técnico

No ha sido sencillo para Manuel Pellegrini pulir su grupo de trabajo debido a la falta de argumentos en algunos sectores de la cancha, como el lateral zurdo que al Betis tanta falta le hace. Lo que el mercado ofrece o es muy costoso o no reúne las características, de manera que le han ido moviendo de a poco para revisar algunas incidencias en otros terrenos, como por ejemplo las divisiones menores de los grandes.

Y siguiendo al pie de la letra esta premisa, el Betis ha dejado ver interés por un canterano merengue, estamos hablando de Miguel Gutiérrez. Este interesante marcador de punta ha hecho todo el proceso con el Real Madrid, desde cadete, hasta recalar en el Castilla. Al mando de Raúl González ha sacado su mejor versión y se ha postulado como el futuro del equipo en la zona.

Miguel Gutiérrez
Miguel Gutiérrez está a punto de vivir su primera experiencia en el profesionalismo

Ya Pellegrini ha dado su aval, Miguel Gutiérrez está en proceso de gestión para suplir el lateral zurdo en el Betis

Como todo jugador venido de abajo necesita no solo la confianza moral de su equipo de trabajo, sino la que va plasmada al desempeño dentro del terreno de juego. Eso ha llevado a Miguel Gutiérrez a estar un paso más allá y dejarse tentar por la oferta verdiblanca. En Andalucía saben de antemano que este es un jugador de grandes condiciones al que solo una piza de rodaje le podría venir perfecto.

De manera que no han dudado un instante y ya se han puesto a trabajar en ello. Buscan una cesión para que el joven talento blanco se vista de verde y empiece a demostrar sus cualidades en el Benito Villamarín. Eso sí, aún sin contar con la respuesta oficial del Real Madrid esto se queda en un postulado, que no es descabellado y que en Concha Espina ya se habían planteado.

Su nivel da para pensar que es el remplazo de Marcelo en un futuro no muy lejano

Ahora bien, habrá que ver de qué manera sustenta tanta expectativa este jugador, y es que se ha convertido en la rueda de auxilio en un equipo que cada vez juega mejor. Raúl González ha logrado darle una identidad al equipo y en eso es fundamental el trabajo de Miguel Gutiérrez. Es el típico lateral de flecha larga, que ataca espacios vacíos pero que regresa a defender con gran sacrificio.

Sus condiciones están lejos de cualquier discusión y eso ha valido para que el entrenador chileno de su aval. Ellos ahora mismo no gozan de salud en dicha zona y eso les habría motivado a dejarse caer en dicha opción. Hasta el momento es una posibilidad que va ganando fuerza. Incluso, solo le ven como un examen que debe aprobar como no es de otra manera parta que llegue más fuerte y sea capaz de tomar el mando de la parcela en el equipo principal.

condición James Rodríguez