El Betis estudia pedir la cesión de Coutinho al FC Barcelona

El brasileño saldría si alguien le paga la mitad de ficha

Coutinho es uno de los futbolistas que mejor encajaría en el actual Betis. Un jugador muy anárquico, pero con una calidad incuestionable, rápido y con buen disparo. Un ejemplo de eso es Fekir, típico futbolista distinto, incomprendido, que no se adapta. Pero que si se genera un clima de confianza ahí ya sí es letal.

El FC Barcelona está en completa reestructuración y hay futbolistas que no tienen cabida. Coutinho es un ejemplo. Su alta ficha le convierte en un problema y en el Barça se plantean cederle en enero si alguien asume la mitad de la ficha. El Betis tiene experiencia con los casos de Miranda o Aleñá, además de Emerson, aunque este último fuese distinto.

Barcelona Coutinho
El Barcelona más decidido que nunca en decirle adiós a Coutinho.

Ronald Koeman no seguirá mucho más tiempo

El caso es que parece que el FC Barcelona está preparando el terreno para echar a Ronald Koeman. Sin Koeman, lo más sensato es que cualquier entrenador que venga lo haga sabiendo que dinero hay muy poco y que habrá que contar muy seriamente con la cantera.

Será momento de sacar a las llamadas vacas sagradas. En el caso de Gerard Piqué no hay posibilidad, porque el propio jugador ya ha dicho que el día que el Barcelona decida no contar con él, se retirará del fútbol. Sin embargo, casos como Sergi Roberto, Jordi Alba, Coutinho o Umtiti todavía seguirán muchos años en el fútbol.

El Betis a por Coutinho

En el caso del Betis interesan mucho jugadores como Braithwaite, Collado o el mediocentro Miralem Pjanic. Por no hablar de Coutinho o Samuel Umtiti. Estos dos últimos deberán bajarse el suelo, eso sí. El FC Barcelona no tendrá más remedio que afrontar unas rebajas necesarias, con tal de quitarse de encima sueldos y jugadores veteranos.

Pero Coutinho es un jugador muy del estilo actual del Betis. Los partidos en modo ida y vuelta, con espacios, son perfectos para el brasileño. Con Guido y William Carvalho en la sala de máquinas, Coutinho podría completar un tridente de lujo junto a Fekir y Canales, por detrás de Willian José. Su ficha son 12 millones, por lo que el Betis podría asumir la parte proporcional de media temporada pagando, eso sí, el 50 por ciento. Por tanto, por unos 3 millones limpios, Heliópolis puede disfrutar del brasileño.

Barcelona Dembélé