El Betis implicado en renovación de Kubo con el Real Madrid

Todo hace indicar que el extremo japonés estará por dos temporadas más con los merengues

Muchos indicadores dan por hecho el trato que se ha gestado entre el Real Madrid y Takefusa Kubo, una de sus estrellas del futuro. Y es que debido al gran nivel mostrado, y al enorme crecimiento, el club merengue quiere extender el vínculo entre las partes, eso sí, destacando cierto interés del Betis que ya se ha acercado un par de oportunidades a preguntar por sus chances.

Han tomado como referencia el último partido entre el cuadro balear y el conjunto que dirige Carlo Ancelotti. La victoria por 6-1 fue anecdótica, pues lo más llamativo fue la posición directiva que le puso en las manos al nipón un contrato extendido hasta 2026 con una elevación de salario y la gran chance de formar parte del equipo una vez haya concluido su proceso de maduración.

Kubo Real Sociedad
Disparate de la Real Sociedad para cerrar de inmediato acuerdo por Kubo

Lo del Betis es razonable en la medida que el Real Madrid siga ejecutando cesiones con Kubo

La idea es muy evidente, buscan seguir planeando un manto de cesiones en la medida que pasa el tiempo. A la fecha de su compra, lleva tres temporadas seguidas cedido. La primera con Mallorca justamente, la segunda con su paso al Villarreal, terminando en Getafe, y la más reciente una vez más con los baleares. El jugador quiere disputar minutos y esa parece ser una solución muy fiable.

De manera que pese a su inexperiencia y a la falta de bagaje, los verdiblancos apuntalan a persuadir al club 13 veces campeón de Europa con la extensión y la petición de cesión inmediata. Será hasta verano de 2022 cuando esto suceda, pudiendo sumar a un talento descomunal que tiene entre sus principales virtudes la velocidad, el desborde y la pegada a perfil cambiado.

Pellegrini sigue descontento con lo que tiene por ahora

Los resultados son la mejor muestra, y a la fecha la prueba es evidente. No han caído bien en este comienzo de temporada y la falta de elementos es su mayor preocupación. De hecho el ingeniero ya ha hablado con su mano derecha, Antonio Cordón y ha llegado a la conclusión que el tema del oriental es fundamental.

Buscan activos de esas características, con presión constante, derroche físico y dinámica. Este curso no han podido competir por la ausencia de gol, y la falta de fondo de armario para pelear en los dos frentes. De manera que esperan que todo salga como está pactado, y poder incluir una ficha tan relevante que imprima acompañamientos a las figuras Fekir y Canales.

Riqui Granada