Ivan Rakitic

El Betis obtiene fichaje en regreso de Rakitic al Sevilla FC

Antonio Cordón acelera gestiones conversaciones para incorporar prometedor volante francés

Las directivas del Real Betis se ponen a punto con toda ficha que pueda llegar al club. Actualmente, los verdiblancos cuentan con un músculo económico no muy extenso, de manera que cada incorporación que comprenda un desembolso deberá ser muy bien analizada. Considerando esto, el fichaje de Ivan Rakitic por el Sevilla FC da en este momento vía libre para hacerse de uno de los pedidos de Pellegrini.

El hecho de haber incorporado al cancerbero Claudio Bravo, el central Víctor Ruiz y el lateral derecho Montoya a coste cero, confirma no solo una muy buena gestión de Cordón, sino también un panorama que indica que el Betis no tiene un recurso económico importante, de modo que un plan A, joven, rendidor y con proyección sería una muy buena alternativa para sumar al plantel.

Fichaje sevillano conviene pretensiones del Betis

Necesidades inexorables en la plantilla del ingeniero Pellegrini

En el poco tiempo de trabajo que ha tenido el chileno, ha visto como jugadores del plantel han tenido un nivel que esperanza el proyecto 20-21 del equipo. Guido Rodríguez, Guardado y William Carvalho son referentes y por ello no se estima una salida, a no ser que llegue una oferta jugosa por ellos (20 millones de euros).

Ahora, el frente de ataque también comprende una amplia preocupación donde jugadores como Raúl Guti o Borja Valero servirán para que Canales tenga un respaldo cada que incursiona en el último tercio de la cancha. Son volantes con la personalidad suficiente para hacerse del medio campo bético y también están en carpeta para Cordón.

Sin embargo, hay una demarcación que no está del todo cubierta en el equipo y es fundamental cubrirla, por eso el hecho de que Sevilla ya no puje por Maxime López hace que los béticos puedan apuntar para hacerse con el francés de 22 años. El flanco derecho (extremo) todavía no tiene un fijo y el de Olympique de Marsella reúne todas las características que quiere el Manuel Pellegrini.

Maxime López, jugador que estudia Cordón para llegar al club verdiblanco

Precio asequible por López

Desde Francia confirman que el joven extremo era obsesión de Monchi, lo que hace que los directivos del cuadro marsellés tengan muy bien valorado al jugador, la cifra que estarían manejando ronda los 6 millones de euros, y para fortuna de los béticos el fichajes de Rakitic ahora mismo comprende un desembolso que no permite que los sevillanos inviertan en el francés.

Así pues, el gabinete directivo heliopolitano tiene la vía despejada para lograr firmar uno de los jugadores que además de cumplir con todas las exigencias de Pellegrini, tiene una proyección que a futuro podría dejar grandes réditos en una institución a la que no le caería mal un cheque con bastantes ceros a la derecha.

¿Quieres compartir la noticia?
Share on twitter
Share on whatsapp
Share on facebook
Ultimas noticias en Elgodigital
Pasapalabra pone fecha para repartir el bote ¿Pablo o Luis?
Nueva función de WhatsApp enviará anuncios a los usuarios
El parche del Athletic para tapar problema crónico con Yuri Berchiche