El Betis pone en chino el fichaje de Tello por el RCD Espanyol

La continuidad del ex culé parece sellada, su rendimiento avala todo tipo de decisión

Hace unos días anda circulando la especulación que pone en tela de juicio la continuidad de Cristian Tello en el Real Betis Balompié. La falta de minutos constantes y todo el entorno del ingeniero Manuel Pellegrini le ponían en hoja de ruta del RCD Espanyol que buscaba a como diera lugar hacerse con el extremo. Sin embargo, el tema ha quedado ahí tras la última presión del club verdiblanco a fin de las designaciones de su cuerpo técnico.

Todo hace indicar que finalmente van a presionar por ello, y que su inclinación se va a ver cristalizada. Una cláusula en su contrato dice que si disputa un total de 25 partidos esta temporada le deben extender su contrato de manera abierta, tema que no parece claro por el acomodo del equipo, pero eso no es motivo para desechar la idea.

Tello Espanyol
La llegada de Tello al Espanyol depende de otro movimiento en Betis

El margen de Tello en el Betis está por cumplirse, tema que da lugar a un movimiento mucho más ajustado a la realidad

Son en este punto 18 los partidos donde saltando como titular o desde el banquillo ha podido acumular 45 minutos o más. Eso no le permite poder cumplir el requisito y sin embargo estar en la ruta que se necesita. Lo van a fichar, eso parece ser real de acuerdo a la última revisión. Sus directivos han salido a afrontar el caso y han decidido que más allá de no ser titular fijo le necesitan.

Sus posibilidades de acá al final del campeonato parecen nulas, tema que no ha estado inadvertido. Se ha dado con la tecla perfecta y el equipo está rindiendo como hace mucho tiempo no lo hacía, de manera que tanto el esquema titular como las sustituciones parecen determinantes. A Tello le seduce y mucho continuar, además porque sabe que de él depende ganarse un lugar.

La temporada que viene la motivación es extra

A hoy el paso a la UEFA Europa League parece darse, de manera que esto para los futbolistas termina siendo una motivación adicional. Tello entiende que en el plan de rotaciones del ingeniero puede ser importante y por tanto la estabilidad en el equipo pinta a ser crucial. El Espanyol es una gran institución, pero los vacíos de si descenso le siguen dejando en una situación complicada.

El agente del jugador sabe que ese trato es un hecho, y por tal motivo es todo un tema de protocolo. Salvo que exista un llamado del entrenador, o que por motivos de fuerza mayor se indique, Tello extenderá su paso por una temporada más. Capítulo cerrado para los pericos, que seguían atentos cada avance.

sustituto Loren