Es noticia:

El Betis presiona a Ceballos con centrocampista total en la recámara

El centrocampista aún no ha tomado la decisión sobre su futuro en el Real Madrid

Dani Ceballos ha terminado la temporada en el Real Madrid siendo importante para Carlo Ancelotti, que incluso le dio minutos en la final de la Champions League. Esto restaba opciones al Real Betis, que ha sido el equipo que ha liderado la carrera por conseguir el fichaje del jugador en estos últimos años. No obstante, por el momento no hay ninguna decisión tomada respecto a su futuro.

Por el momento, el jugador utrerano está callado y no ha querido pronunciarse acerca de su decisión. Una decisión que se tomará en las próximas semanas, cuando se reúna con el club blanco. No obstante, el Real Betis espera un gesto por parte del jugador para así planificar la próxima temporada. Pero por el momento este gesto no se ha producido y la dirección deportiva verdiblanca se ha marcado otro objetivo.

Ceballos Betis
Wendell, entre las opciones del Real Betis

El fichaje en el que trabaja el Betis como alternativa a Ceballos

Ante las dudas del canterano del Real Betis, el club ha comenzado a buscar alternativas en el mercado. Una de esas alternativas llega procedente del fútbol ruso, del que buscan salir muchos jugadores. Uno de ellos es el brasileño Wendell, quien llegó al Zenit en septiembre de 2020 previo pago de 20 millones de euros al Sporting de Portugal. Ahora, busca una nueva aventura en una gran liga.

A sus 24 años, Wendell es uno de los grandes talentos del fútbol brasileño, pero nunca ha terminado de demostrar toda la calidad que atesora en sus botas. El Betis podría ser el ecosistema perfecto para que el jugador muestre todo su potencial acompañado de jugadores como Canales, Fekir o Guido Rodríguez, que podrían convertirlo en una de las estrellas de la Liga Santander.

Wendell, la alternativa si no llega Ceballos

En cuanto a jugador, Wendell es un perfil similar, capaz de jugar tanto de pivote como de centrocampista ofensivo. No obstante, su mejor posición es como interior, manejando los entresijos del equipo. Eso sí, no será una negociación fácil con el Zenit, que lo tiene atado hasta junio de 2025. Es por eso que será necesaria una importante oferta económica para sacarlo de su actual equipo.

De hecho, el Zenit no lo venderá por menos de los 20 millones de euros que les costó hace dos veranos. Así pues, y sabiendo los problemas económicos del Betis, su fichaje se antoja muy complicado en estos momentos. Sobre todo porque tienen prioridades como Bellerín o el propio Ceballos, quienes están adaptados al fútbol español y cuya inversión sería mucho menor que lo que pide el Zenit.

EGD Betis