El Betis recibe nuevas condiciones del Real Madrid por Ceballos

El jugador quiere venir pero el conjunto blanco quiere sacar tajada de la operación

A pesar de que no se pudo cerrar en el mercado de verano, la realidad es que Dani Ceballos sigue en la agenda del Betis aunque las condiciones han cambiado ligeramente. En principio el futbolista no gozará de muchas oportunidades con Carlo Ancelotti, ya que la competencia es enorme. Pero llegado el mes de enero se volverán a abrir negociaciones.

El jugador ya ha manifestado en numerosas ocasiones que quiere volver al Betis. Para Manuel Pellegrini sería un futbolista vital en su esquema, ya que daría un aporte importante en las transiciones de defensa a ataque. Además, su capacidad técnica puede ser determinante.

acuerdo Ceballos
Dani Ceballos durante su etapa en el Real Betis

Doble escenario

A favor del de Utrera, está el hecho de que ya conoce el Real Betis, donde precisamente obtuvo su mejor rendimiento. La campaña de 2016-2017 fue muy importante para el futbolista, ya que allí encontró continuidad y esto se tradujo en grandes ofertas. La que más llamó la atención fue la del Real Madrid.

Pero Dani Ceballos nunca ha terminado de asentarse en el Real Madrid. No obstante, Ancelotti se ha comprometido a darle minutos si lo ve entrenar bien. Y ahí se manejan dos escenarios. En el caso de que triunfe, o al menos pase a ser importante, ambas partes podrían trabajar en una continuidad en el conjunto blanco. De lo contrario, prefieren que salga en enero.

Las condiciones que imponen por Dani Ceballos

Las condiciones son muy claras para que Dani Ceballos acabe en el Betis. Se baraja una cesión, pero el Real Madrid quiere incluir una opción de compra obligatoria de 25 millones, o al menos de 20 millones y 5 más en función de objetivos deportivos. Será muy difícil que el Betis llegue a esos números si no vende alguna pieza importante.

Pero existiría otra alternativa, mediante trueque de jugadores. En ese segundo escenario a Carlo Ancelotti le gusta muchísimo Nabil Fekir desde que entrenara en Francia y lo conociese en el Lyon. Cree que es un futbolista de grandes retos y que en el Real Madrid daría su mejor versión.

fútbol base Betis