El Betis retrata al Valencia CF con fichaje de Ferro

Los verdiblancos van atacando los espacios muertos tras el último análisis financiero con el que deben lidiar esta temporada

Por orden de Manuel Pellegrini el Real Betis Balompié se encuentra trabajando en la posibilidad de contratar un defensor central que suministre garantías, así que Ferro entra en sus planes luego de su paso por Valencia. Así lo describe un medio en los últimos días, pues desde Lisboa anuncian que no van a extralimitarse y le van a dar salida.

Es una respuesta de bajo costo a lo que habitualmente se tenía planeado. Y más allá que el futbolista se encontraba negociando con el Almería, todo hace indicar que el Betis es su mejor opción. Jorge Jesús le ha dado la espalda, y a sus escasos 24 años entiende que necesita una nueva oportunidad en LaLiga para demostrar su valía como profesional.

defensa valencia
Francisco Reis Ferreira más conocido como Ferro es el candidato más fuerte para llegar a la defensa del Betis

El paso de Ferro por el Valencia le da el plus que necesita el Betis a la hora de oficializar su fichaje

Volver a España y hacerlo en uno de los tradicionales es para  Francisco Reis Ferreira una de las más reconocidas acciones de exaltación en todo sentido. No cabe la menor duda que se ha trazado esa potencial eventualidad y lo ha puesto en su punto más álgido. Betis tiene competencia internacional y podría ser el remplazo de Aissa Mandi.

Sin embargo, su contrato está firmado hasta 2024 y habrá que analizar las maneras de enfrentar este paso. Lo que se dice es que Betis no va a poder asumirlo de otra forma que en formato de cesión, con opción de compra. Pues nadie esconde la delicada situación que le ha llevado a perder la gran mayoría de posibilidades de mercado justo cuando estaban casi cerradas.

A coste cero sigue siendo la mejor respuesta de Cordón para contentar a Pellegrini

Firmar jugadores sin pago previo es por lejos la mejor alternativa posible para Cordón. El director deportivo ha dicho recientemente que está realizando un trabajo minucioso con sus colaboradores a fin de mejorar la idea a largo plazo. Eso mientras salen del bache, y mientras definen propiamente la salida de uno o dos jugadores que deberán dejar al menos unos 40 kilos en sus arcas.

El déficit de 26 millones está siendo muy complicado, y de esta manera se entiende que hay que prolongar las respectivas medidas de control en tanto exista la posibilidad. Al jugador se le ha visto muy emocionado con esta posibilidad, inclusive ha manifestado sentirse orgullo de ser tenido en cuenta para componer un equipo que va por todo este nuevo curso.

Betis Pezzella