El Betis traslada oferta definitiva al Granada CF por Machís

Desde el cuadro verdiblanco quieren cerrar la llegada del extremo sudamericano

El Real Betis sigue explorando el mercado en búsqueda de efectivos para su ataque y uno de los nombres que más gusta es el de Darwin Machís. El venezolano del Granada CF no está teniendo los minutos que esperaba esta temporada y por ello valora un cambio de aires en la siguiente ventana de transferencias.

Aunque en el pasado curso fue un jugador clave para el equipo nazarí, ahora es un jugador de relevo nada más. Esto por supuesto que no cae bien ni el extremo ni el club, ya que es bien valorado en Europa. Por ello, lo mejor para todos sería un cambio de club, el cual ya estaría encaminado.

Darwin Machís cláusula
El extremo quiere un nuevo destino

El Real Betis lanzará una oferta por Darwin Machís en enero

Y es que el Betis sabe que Darwin Machís es un jugador desequilibrante que puede aportar en gran manera al esquema. Esta demarcación es uno de los pedidos expresos que ha hecho Manuel Pellegrini, quien a pesar de que cuenta con un cuadro sólido, necesita apuntalar ciertas zonas. El venezolano es el jugador que más gusta en Antonio Cordón.

Eso sí, no será una operación para nada sencilla, ya que Machís no solamente interesa a cuadros de Europa. En México también es buscado para ser el refuerzos estelar del América de México. Incluso, las conversaciones entre ambas entidades datan de varias temporadas y hay un terreno bastante adelantado. Una primera oferta fue rechazada rotundamente.

El jugador es la pieza clave que falta en el esquema de Pellegrini

Fueron apenas 10 millones de euros los que pusieron sobre la mesa, por lo que el Real Betis ya sabe la base con la que deberá iniciar para hacerse con Machís. En el próximo mercado invernal podrían tener lista una cifra irrechazable. Se habla de 12 ‘kilos’, los cuales serían suficientes para convencer a los nazaríes.

En el peor de los casos, la figura sería una cesión con opción de compra, la cual también estaría dispuesta a asumir el Granada CF. Habrá que esperar finalmente por lo que pueda suceder con el futuro de un jugador que parece, no seguirá defendiendo los colores de la elástica rojiblanca. Será un mercado movido para los del Nuevo los Cármenes.

Granada Duarte