El Borussia Dortmund obligado a vender a Haaland al Real Madrid

El conjunto alemán acumula unas deudas imposible de mantener y el FC Barcelona también puede entrar en las opciones aunque con menos posibilidades

El Borussia Dortmund alemán prevé pérdidas de unos 75 millones de euros para el presente ejercicio fiscal como consecuencia de la pandemia del coronavirus. A pesar del resultado negativo, a confirmar tras el cierre del año fiscal el 30 de junio, el Dortmund informó de que pudo limitarlo al clasificarse para la Liga de Campeones y ganar la Copa Alemana.

Al igual que el resto de los clubes de la Bundesliga, el Dortmund solo pudo recibir a una cantidad restringida de aficionados en su estadio hasta octubre, para luego tener que jugar el resto de la temporada a puerta cerrada. El director general del club, Hans-Joachim Watzke, había anunciado un déficit de entre 70 y 75 millones de euros en la última junta de accionistas celebrada en otoño, aunque ya entonces no descartó que este pudiera ser mayor.

En aquel momento, el informe anual todavía confiaba en una posible tasa de ocupación del estadio del 20 por ciento. El número habitual de espectadores en el campo del Dortmund es de 81.000 personas por partido. Mientras que en el ejercicio fiscal de la temporada 2019-20 el club alemán ya registró un déficit de 43,9 millones de euros, en el anterior de 2018-19 obtuvo unas ganancias de 17,4 millones de euros tras facturar unos 490 millones de euros.

Aarón Martín