El club cadista tiene el día de hoy para acometer una incorporación para cubrir la baja de Quezada y no descarta incorporar a un lateral con pasado en Primera División

El Cádiz CF ha regresado de la peor forma posible tras el parón provocado por el coronavirus. A pesar de que el equipo se mantiene líder en solitario de la Liga Smartbank, sus perseguidores se han acercado mucho. Es por eso que la directiva cadista no descarta mover ficha para cubrir la baja de Quezada.

Sin embargo, el tiempo corre en contra del Cádiz CF, que tan solo tiene el día de hoy para fichar a un jugador que no requiera de la expedición de Certificado de Transferencia Internacional. Es por eso que el club cadista está buscando a un jugador libre que pueda actuar en el lateral izquierdo con vistas a un más que posible ascenso.

El Cádiz CF ya tiene elegido su fichaje

En caso de acometer el fichaje, el cual presenta muchas dudas a la directiva, el elegido sería Vitorino Antunes. El jugador, que se desvinculó recientemente del Getafe CF, sufrió una grave lesión de la que se recuperó hace pocos meses, por lo que su estado físico es toda una incógnita, más aún con la exigencia de la Segunda División.

Pero, sin duda alguna, de encontrarse en unas óptimas condiciones, sería un jugador muy útil para Álvaro Cervera, que actualmente tan solo cuenta con Espino como lateral izquierdo. Además, la experiencia de Antunes en la máxima categoría del fútbol español sería de gran utilidad para el técnico si acaba certificando el ascenso.

Getafe
Vitorino Antunes

Un líder natural

El lateral se consagró como uno de los líderes del vestuario del Getafe CF. José Bordalás lo consideraba pieza fundamental en el equipo, pero no solo por su experiencia, sino por su carácter dentro y fuera del campo, donde defendió la identidad del equipo y a sus compañeros en más de una ocasión.

No obstante, tras la lesión sufrida, Mathías Olivera se hizo con el puesto de lateral izquierdo y el técnico azulón lo consideró esencial. Además, Cucurella también ha demostrado con creces que, en caso de necesidad, puede actuar en esa demarcación, por lo que el papel de Antunes en la presente temporada ha sido testimonial.