El Cádiz CF devuelve a Rubén Sobrino al Valencia

La información llega a pocos días del término de la temporada regular donde poco y nada pudo brillar con la elástica amarilla

Valencia CF sigue trabajando en hechos concretos como el manejo absoluto de su plantilla. Ya sea la principal, la gestión de los jóvenes y los cedidos, que como Rubén Sobrino serán recuperados en verano. El caso del delantero de 28 años ha sido circunstancial y llega para aportar polémica en esta recta final de una temporada bastante complicada.

Según ha dejado escapar un medio, el delantero se re incorporará a la disciplina del club che luego de no haber visto futuro en su paso por el Cádiz. Llegó al cuadro amarillo en enero, y desde entonces solo pudo actuar en 14 partidos. Un margen algo bajo que le deja como saldo un gol y el mal sabor de boca de poder haber hecho las cosas mucho mejor. El acuerdo para cerrar es de común entendimiento, y solo resta esperar al final del curso para ponerlo en piedra de veracidad.

Cádiz Negredo
Rubén Sobrino se convierte en el más reciente descarte del Cádiz CF

Con el regreso de Rubén Sobrino se va dotando de más herramientas el Valencia a futuro

La información ya ha sido pasada en limpio de manera que no hace falta más que enfatizar las repercusiones. Como primera medida la directiva del club de la capital del Turia valoran su regreso como un elemento de poder en el fondo de armario. Se sabe que una de las zonas más débiles en toda la temporada ha sido la de ataque y es en esa medida donde más tienen que moverse.

Sin saberse aún quién sea el remplazo de Javi Gracia, la idea es que vaya tomando forma el proyecto para no entregarle un equipo desmembrado y sin mucho margen de mejora. Rubén Sobrino si bien jamás se destacó por ser un artillero, si puede ser un buen complemento y eso está definido. En tres temporadas solo un gol, con menos de 500 minutos entre todas parece ser su motivación de mejora.

La decisión personal deberá calificarse a través del trabajo en pre temporada

Como se ha podido saber, Rubén Sobrino ha hecho de su paso por el Cádiz un apartado de enseñanza. Él solo ha tomado la decisión de partir y de poner fin a las especulaciones en su nombre. Eso sí, es perfectamente consciente que depende de él, y del cómo maneje las cargas para resaltar en los trabajos de pre temporada.

La competencia apetece ser ardua, no solo con la gente que está, sino con los nombres que están sonando. De manera que elevar el nivel es su único camino, entregar las mejores sensaciones posibles y enfrentar su realidad para voltear el curso.

Valencia Djené