Es noticia:

El mote de Cristina Pedroche que incendia La Sexta

Un sobrenombre que le trae recuerdos muy tortuosos de su infancia

Cristina Pedroche es sin duda una de las presentadoras más famosas de Atresmedia e incluso de España, sus programas más habituales han sido Zapeando, El Hormiguero 3.0, Dentro de, Tú sí que sí, y las famosas campanadas de fin de año, pero detrás de ese talento innato y esa belleza despampanante, existe un pasado difícil con un mote desagradable.

La ley de la vida, no todo puede ser color de rosa, pero la Pedroche ha sabido salir adelante y convertirse en toda una celebridad. La presentadora figura en la lista de los personajes más influyentes de la televisión española. Y es que la madrileña combina su gran talento con su belleza convirtiéndola en toda una diva. Pero detrás de ello existen detalles un tanto traumáticos.

mote Cristina Pedroche
En varias ocasiones, la presentadora le dolía recordar el mote que marcó su infancia.

Todo comenzó en la escuela con el desagradable mote que le pusieron a Cristina Pedroche

Ya hace unos 4 años, la presentadora hizo una confesión un tanto tormentosa acerca de su niñez. La cual fue marcada por un mote que sus compañeros de escuela le pusieron. A Cristina le decían Cola-Cao debido a su color de piel, un detalle que podría parecer bastante grave si hablamos de las épocas modernas. Pero que al igual traumó a la presentadora.

El mote llegó a ser tan molesto para Pedroche, que en su casa pedía que no se comprará tal producto sino Nesquik. Pero al igual con el correr de los años fue superándolo poco a poco. “Lo he superado y por eso lo puedo contar, pero lo pasaba mal. Me daba mucha rabia que me dijera que estaba toda morena”. Una superación que la ha llevado a ser una magnifica persona.

Hoy en día , un mote como el que le pusieron a Cristina Pedroche, podría significar un gravísimo problema

A lo largo de la historia, nos hemos enfrentando a lamentables episodios de racismo en todo el planeta, unos más graves que otros. Lo que empezó como un simple mote, podría llegar a convertirse en un trauma que desencadenaría otros factores como la baja autoestima, la depresión y hasta un caso de suicidio. Pero afortunadamente para la presentadora, dicho trauma pudo ser superado.

Sin embargo hay casos donde le duele un poco recordar esa parte de su niñez. “En el barrio se metían conmigo por ser morena de piel, fíjate” luego reconoció que el mote que aunque no le afectaba ya, no quería recordarlo. “No lo puedo decir, porque me duele”. “ Mí me dolía, porque era pequeña. Hasta me enfadaba con mis padres y les decía que no quería ser tan morena. Fíjate qué tontería”. En la actualidad, Cristina Pedroche es envidiada por su color de piel y su bronceado espectacular.

Pasapalabra