El Casemiro del Rayo Vallecano gran clave secreta de Iraola

Sus números ratifican una apuesta que expuesta a la luz pública genera escándalo a simple vista

No es en vano que se exalte el comienzo de un Rayo Vallecano que ha ido mejorando a medida que pasan los partidos. Su debut liguero y el trasegrar en la competencia ha ido demostrando que se trata de un equipo en construcción, que ahora ve muchas más opciones con la identificación de un nuevo Casemiro por parte de Andoni Iraola.

Es la referencia que se le da a Pathé Ciss, un mediocampista que tiene no solo la similitud en la posición ocupada con la estrella del Real Madrid, sino que mejora en sus números al crack merengue en relación a los minutos jugados. Aunque no arrancó como titular, en las dos últimas jornadas ha demostrado su calidad y se ha alzado con el rótulo de figura.

Pathé Ciss
Pathé Ciss figura del Rayo Vallecano

Los números escandalizadores del nuevo Casemiro identificado por Iraola en e Rayo Vallecano

De las dos jornadas en fila que lleva demostrando su calidad resaltan la cantidad de recuperaciones que asume por partido. Frente a Levante, un rival directo, recuperó nada menos que 9 pelotas, y eso que se fue sustituido al minuto 66 por Óscar Valentín. Su actuación ha sido resaltada por todos los expertos, pero sobre todo por su entrenador.

Ya en el primer partido había recuperado 7 balones, y en promedio supera al brasileño que es el líder de recuperaciones en España. Casemiro por ejemplo lleva 36 recuperaciones pero en 360 minutos sobre el terreno de juego, mientras Pathé Ciss con sus cifras supera el margen de una recuperación cada 10 minutos del sudamericano, con una cada 9,38.

Un as bajo la manga junto a Falcao para lograr sus objetivos

De a poco se va armando el proyecto y va demostrando las cualidades del trabajo organizado que lleva Iraola. Ya lo han reconocido sus rivales, sobre todo Míchel que con su Getafe será el contendiente más cercano. Valoran esta nueva asignatura cubierta, y mucho más destacan el valor de haber ido por un crack como Falcao en ataque.

Al delantero colombiano le destacan su ferocidad para anotar, y el liderazgo. De ninguna manera será sencillo vencerles, y para poder hacerlo se deberá llevar el partido donde más les conviene, adelantaba el adiestrador del los azulones. De manera que será un partido importante, en donde se jueguen mucho más que tres puntos.

Falcao récord