El Chelsea aprovecha duelo Champions para apretar al Atlético con Marcos Llorente

Podría ser la gran baza del verano para que los colchoneros recuperen gran parte de lo que han invertido en invierno

Si existe un jugador que haya podido elevar su valor en base al crecimiento natural de sus acciones en la capital es Marcos Llorente, el exiliado del Real Madrid ahora interesa al Chelsea tras una temporada brillante en el colchonero. Todo hace indicar que será el rival de los octavos de final del Atlético de Madrid el que empuje finalmente hacía el extremo o media punta con una oferta suculenta.

Los londinenses han querido aprovechar su cercanía por estos días con los dirigentes colchoneros para intentar acercar posturas en este tema. Les interesa mucho la verticalidad del futbolista, la manera en cómo encara los partidos, y el profesionalismo para ir a cada pelota con vehemencia. Además, su crecimiento al mando del ‘Cholo’ es tremendo, haciendo que las cosas se vean más factibles a partir de esa premisa.

desayuno Marcos Llorente
Marcos Llorente nos revela los secretos para un óptimo rendimiento

A la alza, todo lo que tiene que subirse el Chelsea para sacar a la estrella colchonera Marcos Llorente del Atlético

En el Reino Unido por fortuna los índices de inversión permiten una capacidad de endeudamiento tan alta. Clubs como el Chelsea no tienen problemas financieros y permiten estar en el lugar ideal de rapto con todos los argumentos de su paso. Otra cosa es el mercado interno, que sí viene siendo presa de varios problemas de orden habitual en pandemia.

Ya invirtieron fortunas la temporada de fichajes anterior, con el caso de Kai Havertz y lo piensan hacer con el español que viene siendo la piedra angular del nuevo ataque del club de la capital. Si bien el Atlético tuvo que pagar en su momento unos 40 kilos, se dice que por nivel el valor ahora mismo es de 60. Pero para efectos reales la institución no va a dejarlo salir por menos de 80.

Varios grandes ya le tienen en el radar, haciendo de este caso uno bastante especial

Manchester United ya le intentó fichar, pero han sucumbido al no tener mucha factibilidad expuesta por los directivos del líder de LaLiga. Ahora, y ya que con Chelsea han sostenido varias negociaciones parecen estar mucho más abiertos a una chance de este calibre. Podrían permitirle la fuga siempre y cuando cumplan con sus exigencias como ya ha quedado al descubierto.

Sería entre otras cosas una inyección importante, más que nada por la fuerte inversión que han realizado con la conformación de la plantilla actual. Saben que al seguir creciendo este valor se va haciendo cada vez más estable, y creen que es un momento propicio para sacarle partida, ahora que tiene 26 años y ha encontrado su madurez profesional.

Atlético Fabián