El Chelsea saca al Athletic de la puja por Azpilicueta

Le han bajado de la nube al cuadro vasco, entendiendo que el internacional español es fundamental en el andamiaje del cuadro blue

Athletic de Bilbao dentro de su plan habitual de inserción del mercado se había centrado en un nombre específico, el de César Azpilicueta, el comandante del Chelsea. Para Marcelino García Toral es importante ir sumando gente con experiencia que sea capaz de abonar el momento complejo que viven los vascos en las competencias que disputan y que les ha hecho perder dos finales de manera consecutiva.

No obstante, su fijación parece más ambiciosa que realizable, y así se lo han dejado ver los emisarios del cuadro inglés. Con el español tienen serias aspiraciones de conseguir los objetivos, y en su nueva función como central está dando un rendimiento sobresaliente. No se ve muy posible que salga y menos ahora que le van a tirar la oferta por lo alto para que renueve.

Azpilicueta Atlético
Todo listo para el retorno del zaguero navarro al fútbol español

Un número imponente y la posibilidad de ganar la Champions con Chelsea ha sacado definitivamente a Azpilicueta de la ruta del Athletic

Primero fue con Fran Lampard y ahora con Tuchel, Azpilicueta es una de esas reliquias que son imprescindibles para el correcto funcionamiento del equipo. De hecho la presión del alemán les ha llevado a tener que acelerar la renovación que como todos saben está cerca de ser puesta en peligro al terminar su contrato en vigencia en junio del 2022.

Hoy son candidatos a quedarse con la Champions, por más que tengan al frente al Real Madrid. Su dinámica y la solvencia defensiva que han hallado les mete en ese camino, que está destinado por las intervenciones profundas a la plantilla lideradas por Roman Abramovic. El Athletic no tiene el poderío económico para pelearlo, eso sí, su única arma es la decisión personal del jugador.

Acabado esa especulación parece ser un momento de reflexión al interior del club rojinegro

Conscientes de sus posibilidades ahora es tiempo para que el club vasco retome energías y se enfoque en sus chances. Tienen por delante grandes eventos y asumen sus retos en la medida que sea posible. La directiva le ha dado luz verde al cuerpo técnico en la petición y parece muy adelantada la oferta que mejora el salario del jugador, y establece su rol dentro del equipo.

Recordar que Azpilicueta es vital porque puede cumplir dos funciones en la defensa, la suya que es la de lateral derecho, inclusive algunas veces lo ha hecho con perfil cambiado, y la de stopper, como central en línea de tres. Su rendimiento siempre ha sido excepcional, y como líder está soltando su mejor versión. 0Otras alternativas low cost es el camino del cuadro de San Mamés, abarcando su actualidad económica y los fracasos recientes.

Javi Martínez