Citroën

El Citroën C5 Aircross Hybrid un SUV que triunfa por su experiencia de gama alta

La marca francesa apuesta de lleno por el que es su SUV más polivalente al gusto de los conductores con una versión electrificada

Citroën ha vuelto al mercado con el que es el SUV más grande desarrollado utilizando la plataforma EMP2. Hablamos del Citroën C5 Aircross Hybrid 2020, que es un espacioso coche apto para todo tipo de conductores, hasta los más extremos, y que se presenta como uno de los mejores resultados en este momento para lo que es la gama.

Cuenta con un amplio habitáculo para cinco pasajeros y ofrece un maletero de 580 litros de capacidad. A nivel dinámico se beneficia de una cómoda y elaborada suspensión con amortiguadores progresivos hidráulicos. Todo ello equipando los sistemas Grip Control y de control de descenso en pendientes, que le ayudan a circular por carreteras en mal estado o resbaladizas.

Citroën
Citroën tiene con el C5 Aircross Hybrid 2020 el SUV más eficiente

Este Citroën C5 AirCross Hybrid 2020 tiene como protagonista el motor turboalimentado

En su lugar, el Citroën C5 Aircross Hybrid 2020 recurre a un esquema electrificado en el que tienen protagonismo el motor turboalimentado de gasolina PureTech 180, de 1,6 litros y 180 CV, y una unidad eléctrica, de 110, que se ubica entre el bloque de combustión y la transmisión automática con convertidor de par e-EAT8, de ocho relaciones.

Por su parte, la batería de iones de litio está ubicada bajo los asientos posteriores y tiene una capacidad de 13,2 kWh. Respecto al consumo medio, se anuncia una cifra de 1,7 litros cada 100 kilómetros, mientras que las emisiones de dióxido de carbono (CO2) homologadas se quedan en 39 g/km.

Asimismo, también tenemos dos versiones de 130 CV que adaptan una caja de cambios manual de seis marchas, mientras que las dos más potentes tienen una automática convencional de convertidor de par y ocho relaciones, y la cual es opcional en las versiones de 130 CV. Por otro lado, el Citroën C5 Aircross cuenta en su gama con una versión híbrida enchufable con 55 kilómetros de autonomía eléctrica y etiqueta CERO de la DGT.

Citroën
El Citroën C5 Aircross Hybrid 2020 ofrece 225 CV de potencia conjunta y que aúna tecnología y prestaciones electrizantes

Presenta 55 kilómetros de autonomía

Esta combina el propulsor 1.6 PureTech, que ofrece 225 CV de potencia conjunta y que aúna tecnología, prestaciones electrizantes, un coste de uso competitivo y 55 km de autonomía. Mientras tanto en el interior se ha optado por conservar la apuesta sin tocar la personalidad del modelo, conservando los asientos Advanced Comfort con banqueta trasera dividida en tres asientos individuales y la instrumentación digital.

A pesar de su tamaño exterior, el Citroën C5 AirCross Hybrid se inscribe en el segmento de los SUVs compactos. Es el más competido en la actualidad, aunque el modelo galo cuenta con argumentos sólidos para gustar. Entre ellos están su diseño, posibilidades de equipamiento y tecnología.

¿Quieres compartir la noticia?
Share on twitter
Share on whatsapp
Share on facebook
Ultimas noticias en Elgodigital
El Athletic ofrecerá 100 millones más jugador por Griezmann al FC Barcelona
Darwin Núñez el jugador de segunda división que será el mejor del mundo
Espectadora irresponsable en ¡Ahora caigo! mete en un lío a Arturo Valls