El cuento chino del representante de El Chiringuito para el Athletic

Ya sabemos cómo se las gasta Eduardo Velasco

El representante del Athletic en El Chiringuito es un tertuliano de los que dan juego en el programa. Dice toto tipo de barbaridades con tal de parecer interesante o crear polémica. Discute sobre lo que se tercie y ensalza al Athletic de una forma que en Bilbao no tragan.

Evidentemente hablamos de Edu Velasco, a quien en Bilbao dan muchísima cera. Es presentador habitual en Telebilbao, y a juzgar por los comentarios en redes sociales no goza de muchísima simpatía entre los seguidores athleticzales. Pero él llega a Madrid hablando como si tuviese informaciones muy importantes del Athletic.

representante athletic
Velasco es uno de los protagonistas que acuden asiduamente a El Chiringuito

Representante del Athletic en El Chiringuito

Pero un tipo que siembra la polémica es perfecto para Pedrerol. El jefe de El Chiringuito tiene en Bilbao al poli bueno y al poli malo. Edu Velasco es odiado por mucha gente, pero está el joven Nico que se lleva genial con jugadores del Athletic como puede ser Iker Muniain.

Con ellos facilita la accesibilidad de El Chiringuito al vestuario del Athletic y también atrae haters del tertuliano forofo Edu Velasco, al que muchos acusan, incluso, de no sentir los colores del Athletic, sino del bolsillo que más caliente. Pero el tío es impasible a las críticas y se desmarca con “exclusivas” que no se cree nadie.

Exclusiva de Velasco en El Chiringuito

Velasco acudió al plató de El Chiringuito a contar cosas. Se atrevió a dar una exclusiva sobre el Athletic que hizo a alucinar a más de uno. “Marcelino tiene plena confianza en Niuco Williams”, explicaba Velasco tras el insoportable pitidito de exclusiva habitual en cada intervención de los tertulianos.

Una exclusiva que se ha entendido en las redes sociales como un auténtico cuento chino. Primero porque desde Bilbao opinan que a este tipo el Athletic jamás le filtraría nada. Y segundo porque ese tipo de mensaje se puede decir simplemente con ver la pretemporada o los entrenamientos.

Daniel Vivian