El defensa central que necesita el Betis apenas cuesta 6 millones

El club bético le apuesta a la juventud pero sobre todo a la economía

El Real Betis ya tiene presente que su defensa central franco-argelino Aissa Mandi abandonará el Benito Villamarín para la siguiente temporada. Por ello su director deportivo Antonio Cordón se ha dado a la tarea de hallar el que será su relevo para este verano. Teniendo en cuenta la calidad del zaguero nacido en Chalons-en-Champagne, su reemplazo tendrá que ser igual o mejor.

El suizo de 19 años pero de origen griego, juega para el St. Gallen 1879 de la Superliga de Suiza y sería el relevo del argelino. Hablamos de Leonidas Stergiou, que en los últimos días se coló en la carpeta de Cordón como uno de sus favoritos. El jugador hace parte también de la selección Suiza sub-21, y es uno de los defensas con más proyección en su equipo.

Betis central
Leonidas Stergiou, el defensa central de 19 años, jugador de el St. Gallen 1879 de Suiza, sería el relevo de Mandi en el Betis

El Real Betis le apunta a una promesa del fútbol mundial para el relevo del del central franco-argelino

Nadie tiene dudas del gran trabajo que desempeña el jugador de 29 años Aissa Mandi. El actual jugador de la zaga bética que en ocasiones se comparte la cintilla de capitán con Joaquín. Ha sido uno de lo más seguros y fuertes a la hora de defender a muerte la parcela deportiva que dirige el chileno Manuel Pellegrini.

Para la mayoría del cuerpo técnico y la afición verdiblanca, traer a un jugador tan joven a ocupar un puesto tan importante. Y relevar a un futbolista como es Mandi, es un movimiento bastante arriesgado. Sobre todo para el otro año si logran conseguir el cupo a Europa League. Donde la plantilla estará más sobrecargada física y mentalmente.

Otra de las razones para traer al joven central al Betis pasa por lo económico

Pensando en las arcas el club verdiblanco, Antonio Cordón recomendó al jugador por su asequible precio. Según el director deportivo, el defensa suizo es uno de los futbolistas más prominentes de la selección suiza. Y uno de los llamados a conformar la nómina de los mejores zagueros del mundo en un futuro cercano.

Por ello tener un jugador por solo 6 millones de euros, es una oportunidad que el Real Betis no puede dejar pasar. Hasta el momento ningún equipo de los grandes en Europa se ha fijado en él. Por lo que el cuadro sevillano tendría el camino libre para atar al zaguero de manera rápida y eficaz. En los próximos días se conocerá el estado de está importante transferencia.

Diego Costa