El desastre que provocó la derrota del Real Madrid frente al Ajax

El equipo de Solari, ahora derrotado y humillado, parece deber sus errores a una serie de factores que van mucho más allá de la pérdida de su antiguo astro; Cristiano Ronaldo. Al parecer, fue el triste desenlace producto de algunos hechos que cualquier director técnico habría sabido prever. Si bien la partida de Ronaldo jugó un papel importante no es el principal motivo de la hecatombe que, en consecuencia, lo despojó de la posibilidad de levantar la Champions, ni ningún otro título, al menos por este año. Lo sorprendente es que este desastre haya devastado en tan solo 6 días.

¿Qué ocurrió en el campo?

Sin dar explicación alguna y sin intenciones de dimitir, Florentino Pérez habría dirigido el equipo directo al foso.

En primer lugar, es de notar cómo la reestructuración del “equipo detrás del equipo” ha hecho mella en el desempeño del Madrid. Una estrategia deportiva deficiente y una disolución del sentido de equipo en los jugadores quienes, en contra de la lógica, decidieron jugar al individualismo en un deporte donde la unidad es indispensable. Analicemos a fondo las posibles razones de este desastre.

Varios motivos hay para que el Real Madrid tenga ese sentido de incertidumbre. Diversos factores han lapidado de manera contundente el rendimiento de los jugadores y de los técnicos encargados de encaminar sus estrategias y en particular, el reemplazo de Zidane por Solari.

Florentino Pérez, presidente del Real Madrid, habría hecho el cambiazo esperando que mejorara la calidad del equipo, pero el mismo demostró que no podía con el reto. Solari prefirió nuevas caras que mejores piernas.

vinicius jr real madrid

La goleada del Ajax y otros desastres

Es posible que su mayor error haya sido desperdiciar dinero en Mariano y en cambiar a Cristiano Ronaldo por Vinicius que parece más bien un error de novato, y dar de baja a Isco, Bale y Marco Asensio.

Es cierto que, tras todos esos desastres parece muy difícil que el equipo se recupere y de hecho, el futuro no parece muy prometedor para Florentino ni para Solari; el primero, enfrenta ahora la mayor crisis desde que ocupa su cargo. El 4 a 1 del Ajax se vaticinaba en las casas de apuestas de futbol quienes recibieron miles en contra del equipo y en el Santiago Bernabéu se demostró que los apostadores no se equivocaban.

Fue un desastre que, desde los clásicos anteriores se veía venir. Las derrotas del equipo contra el Girona y el Barcelona debilitaron la moral de los jugadores y el Ajax marcó el golpe final eliminando del campeonato al club de Solari.

¿De quién es la culpa del desastre del Real Madrid?

Se trató de un desafortunado conjunto de malas decisiones. Despedir a Zidane, reemplazarlo con Solari, gastar millones en el fichaje de nuevos atletas terminó por socavar el éxito del Real Madrid. Se nota que la decisión ejecutiva de Florentino, el presidente, es sin duda la raíz misma del problema.

A todo, podemos sumarle los escándalos del equipo con la FIFA y las acusaciones penales de las que son acreedores.

Todos estos factores sumados llevaron al desenlace que ya conocemos. Una nueva reestructuración haría falta para evitar que un episodio como este se repita en el futuro.

© Copyright 2019 GOL digital ·