El dineral bestial que Pau Gasol ha reunido tras arrasar en NBA y FIBA

Se conoce además, que es propietario de Gasol Foundation un lugar para apoyar niños en el deporte

Para nadie es un secreto que Pau Gasol, es uno de los preferidos por los fanáticos del baloncesto. Y es por eso que desde ya, el basquetbolista pone fin a su dilatada y brillante carrera profesional y lo hace desde la posición de ser considerado como uno de los que más dinero ha ganado.

Recordemos que llegó a la NBA en 2001 desde el Barcelona. Y en sus casi dos décadas en la liga estadounidense, Pau ingresó solo en salarios más de 220 millones de dólares. Sus movimientos financieros fuera de las canchas también le han permitido aumentar su patrimonio hasta acumular una multimillonaria fortuna.

Pau Gasol debut
Pau Gasol es uno de los legendarios del básquet en España

La inmensa fortuna de Pau Gasol está distribuida en publicidad y bienes en varios países

Además es una cotizada imagen publicitaria; socio de Rafa Nadal y Cristiano Ronaldo en la cadena de restaurantes TATEL y dueño de diversas propiedades inmobiliarias en España y Estados Unidos. Se calcula que el patrimonio neto de Pau Gasol se acerca a los 60 millones de euros, según algunos medios de comunicación. 

En España es propietario de una casa de tres plantas en Sant Gervasi, en Barcelona, y de una finca de 251 hectáreas en Almoguera. La casa que poseía en Los Ángeles la vendió en 2016 por casi tres millones de euros y ahora cuando se encuentra en Estados Unidos reside en San Francisco.

Con siete temporadas en los Lakers el deportista ganó 112,5 millones de dólares

Los ingresos de Pau Gasol se comenzaron a disparar con su llegada a la NBA en 2001. Su primer contrato como novato fue de 8,7 millones de euros por tres años con Memphis Grizzlies, que en 2004 ejerció la opción para renovarle por una temporada a cambio de 4,3 millones. 

Finalmente, traspasado a los Lakers en 2008, Gasol se convirtió durante su estancia en Los Ángeles en uno de los jugadores mejor pagados de la NBA. Además, su imagen también se vio revalorizada a nivel publicitario. Los Ángeles es uno de los mayores mercados comerciales de Estados Unidos y Pau supo sacarle rendimiento.

LeBron James