El Eibar aprovecha error burocrático para sacar a Expósito del Deportivo

Edu Expósito puede ser el sustituto de Jordán en el Eibar

Tras hacerse oficial la venta de Joan Jordán al Sevilla FC la prioridad de la SD Eibar en el mercado estival de este año pasa a ser el fichaje de un mediocentro creador. Mendilibar tiene a su disposición a EscalanteDiop y Sergio Álvarez, sin embargo falta un jugador con las características de Jordán, de calidad y con llegada al área rival.

De esta forma, la primera opción siempre ha sido la de Eugeni Valderrama. Pertenece a la SD Huesca, aunque esta última temporada ha militado como cedido en el Albacete donde ha rendido a un nivel fantástico. Por el momento no hay acuerdo con el futbolista, por lo que el conjunto armero ya se ha visto obligado a manejar otros nombres en su agenda.

Edu Expósito Eibar

En esta ocasión el protagonista es Edu Expósito, mediocentro del Deportivo de la Coruña. Tiene una cláusula de rescisión de 10 millones de euros y la oferta del Eibar para hacerse con sus servicios rondaría los 5,5 millones de euros. De momento el conjunto gallego la ha rechazado, pero hay un factor clave con el que no contaban.

En su última renovación de contrato se incluyó una cláusula en la que Edu Expósito podría salir cedido a un Primera si el Deportivo no lograba el ascenso esta temporada. El cuadro gallego se ha quedado a las puertas y joven centrocampista puede hacer valer esta cláusula para aterrizar este verano en Ipurua e incluso conseguir abaratar la operación.

Mario Nájera