El Elche CF pide informes al Sevilla FC para fichar a Stéphane Mbia

los Ilicitanos quieren al internacional camerunés para su nómina

El centrocampista Stéphane Mbia quien fuera jugador de el Sevilla FC en 2013 podría llegar al Elche CF en las próximas horas a coste cero. Debido a que el jugador no renovará su contrato con el club chino Shanghái. Con el que está oficiando desde el año pasado. El club ilicitano ya tiene las negociaciones bastante avanzadas con el africano.

El jugador camerunés que también fue internacional con su selección viajará en las próximas horas hacía territorio español. Donde arribará a la ciudad de Elche para terminar de cerrar el trato y fichar con el club franjiverde. Sin embargo el equipo también está a la espera de los exámenes médicos y la aprobación del departamento para dar el si.

Stéphane Mbia
El gol más recordado por la afición de Sevilla que terminó con la consagración de la Europa League 2013-14

El entrenador argentino Jorge Almirón dio el sí a Stéphane MBia apenas conoció su pasado en Sevilla

Almirón quien es entrenador de el Elche CF desde el inicio de este temporada en 2020. Está encontrando los engranajes perfectos para el optimo funcionamiento de su equipo. Sin embargo el equipo no ha conseguido encajar con el esquema táctico del argentino y el resultado se refleja en la incomodísima posición en la que están.

Con la llegada de Stéphane M’Bia, el míster sudamericano piensa darle control con técnica al medio campo ilicitano. Pues sabe de las características del centrocampista camerunés a la hora de funcionar en su parcela. Jugador inteligente con visión de juego, oportuno en las jugadas y no se desespera con la pelota, factor clave para empezar armar el juego hacía la ofensiva.

La hoja de vida del futbolista camerunés Stéphane M’Bia que llama la atención de Almirón

El jugador africano con descendencia francesa empezó su carrera deportiva con el Stade Rennais en 2005. luego tuvo un paso por el Marsella hasta llegar a la Premier League con el Queens Park Rangers. en 2013 hace su debut en la liga española con el Sevilla FC. Donde es recordado por el gol en el último minuto al Valencia CF que le dio el pase a la final de la Europa League 2013-14 donde posteriormente quedaron campeones.

Luego incursionó en el fútbol turco con el Trabzonspor donde solo duró una temporada. Finalmente llega al fútbol chino con el Hebei China Fortune que al jugar por dos años regresa a la Ligue 1 con el Toulose. De nuevo retorna a China con el Wuhan Zall y luego pasa a su último club Shanghái Shenhua. Ahora tiene la posibilidad de regresar a España con el Elche CF.

Boyé Celta