Gaizka Garitano

El Elche se refuerza con fichaje en el Athletic de Garitano

Y sin invertir un solo euro, una de las grandes bazas del verano

Nuevo tema de alto impacto en LaLiga tiene ahora mismo al Elche como uno de los implicados más resonantes de la actualidad. El cuadro ilicitano se hace hueco en la contratación de Beñat, uno de los veteranos del Athletic de Bilbao que ha sido anunciado dentro del plan de fuga de este periodo de fichajes.

Lo mejor de todo es que no van a tener que invertir un solo euro, ya que tiene la carta de libertad bajo su brazo y está a la espera de concreción institucional. Elche le gana así la partida a varios equipos que estaban tentando la suerte del mediocampista, que esta temporada ha pasado casi en blanco su participación profesional.

Gaizka Garitano
Gaizka Garitano comandando las acciones del Athletic en los torneos que disputan

Ha elegido finalmente seguir en España, por encima de otras ofertas mejores en lo económico

El que mejor se había situado en ese hecho era el Panathinaikos, que con cuentas claras había mido a tentar al mediocampista de 33 años. Su idea era reforzar el medio con su estatus, con esa sencillez para sacar la pelota limpia y para jugar en dos áreas. Sin embargo, parece no haber sido suficiente, y ha llegado a retractarse el jugador mismo.

Para ellos era el cuarto refuerzo español de la temporada, tras lo hecho con:  Fran Vélez, Aitor Cantalapiedra y Carlitos López. Una dura disputa que parece haber terminado, desde la apuesta misma, y desde lo que significa estar en la vanguardia de estos acontecimientos. Beñat quiere acabar jugando su carrera, y para ello Elche es mejor opción sin duda.

Beñat, además de sellar su pase, lanza un duro dardo a su ex equipo

Y no hablamos del Athletic, hablamos del Betis. Con varias temporadas disputadas allí lamentó la manera en la que ha salido del club. Cuando estaba jugando a un gran nivel y luego de colocarlos en puestos europeos tuvo que ver a sus compañeros disputar la competencia. No tuvo suerte, pero a la afición admite llevarla en su corazón.

Beñat
Beñat en uno de sus últimos juegos con la camiseta del Athletic

Cada que le hablan del club lo entiende y acepta con mucho respeto, rescatando a su afición como la más influyente de España. Mucho por jugarse todavía, y mucho por aprender, la crítica rescata su aplicación y profesionalismo para querer jugar aún al ritmo y el nivel que impera en el país.

¿Quieres compartir la noticia?
Share on twitter
Share on whatsapp
Share on facebook
Ultimas noticias en Elgodigital
Juego de palabras entre Mask Singer y Robot da pista clara sobre su identidad
El Atlético entra por sorpresa en el fichaje de Eriksen
Las mejores zapatillas de Adidas al 50% de descuento en Black Friday