El elegido del Atlético para relevar a Lodi tiene más pretendientes

Buscan jugadores con técnica, alto rendimiento y valores asumibles para la actualidad económica del club

Atlético de Madrid ha dejado ver que tiene que afrontar una nueva disputa en el mercado, en esta oportunidad tratando de encontrar quién pueda relevar a Renan Lodi. Y es que los caminos no parecen simples, ahora menos con la incidencia de los competidores que están de por medio. Por lo pronto se han centrado en un activo, que como era de esperarse viene dulce.

Se trata de Álex Grimaldo, el hombre del Benfica que es de hecho el más importante de la actualidad en las águilas lusas. Su valor como marcador de punta se lo debe a una especialidad en la salida, y al gran empuje defensivo que sostiene gran parte de los 90 minutos. Todos valores para Simeone que busca permear la zona para hacer de su equipo uno más compacto y seguro.

Renan Lodi
Renan Lodi, lateral izquierdo del Atlético de Madrid

El que vaya a relevar a Renan Lodi tiene encima la carga de poder mejorar las prestaciones del Atlético de Madrid

No es sencillo llegar a un equipo dirigido por Diego Pablo Simeone, la dureza con la que se enfrentan los partidos es apenas normal, y eso se entiende en líneas generales. Lo que han detectado en Grimaldo es que se trata de un lateral profundo, muy incidente en el desarrollo de los partidos e insistente a la hora de profundizar por su costado.

En esa nueva idea de jugar con tres centrales y de dar mayor recorrido a los carrileros se puede adaptar perfectamente, y siendo así el beneficio puede ser inclusivo mucho mayor. Lodi no ha podido quedarse con el lugar y en cambio Simeone le ha dado espacio a un hombre como Ferreira Carrasco que tiene más cualidades como extremo que como marcador de punta.

Manchester City puede ser un rival bastante incómodo al final

Por otra parte se tiene claro que el tema no será en limpio. Manchester City ha aclarado este hecho y se ha posicionado en franca lid por esta vía. Buscan también al hombre de 25 años por pedido de Pep Guardiola. El tema es que más allá de la facilidad económica, el City tiene una obligación mayor que es incidir en la búsqueda de alguien de su zona porque escasea.

Eso haría que la lucha se convirtiera en titánica y se recurriera al final a las ideas centradas del protagonista. Será él quién lo decida, si prefiere jugar en LaLiga o si se deja tentar por la dinámica de la Premier League. Para ello se va agotando el tiempo, y queda en evidencia con cada jornada que pasa.

Atletico Ceballos