El emisario del Betis en el fichaje de Fabián

El conjunto andaluz aprovecha la amistad de Sergio Canales para atraer fichajes

Canales mira por su Betis también en el parón de selecciones, y no pierde ojo a la operación estrella de cara al curso 2022. Porque hace unos años, nadie podía imaginarse que el mercado se pusiese tan áspero con motivo de la pandemia. Y ante esta nueva posición se ha puesto a tiro un fichaje de altos vuelos.

¿Se imaginan a Fabián Ruiz de vuelta en Heliópolis? Seguramente hace año y medio esta circunstancia era impensable. El italiano entró de pie en el Nápoles, Luis Enrique le llevó a la Selección y su valor de mercado se multiplicó. Pero llegó Gattuso al banquillo del Nápoles, su nivel bajó y la pandemia comprimió el mercado.

operación estrella Betis
El Betis trabaja en reclutar de nuevo a Fabián Ruiz

Fabián se cansa de Nápoles y quiere volver a LaLiga

Ahora Fabián tiene decidido abandonar el Nápoles. Y no pueden pedir mucho dinero en estos tiempos que corren. Es cierto que Real Madrid, Atlético y FC Barcelona han estado siempre muy atentos al jugador formado en el Betis. Pero ahora mismo no hay dinero y las opciones de Mbappé o Haaland hacen imposible pensar en Fabián.

En ese momento es cuando entra el Betis. Canales se ha convertido en un emisario de lujo, ya que ha construido una gran amistad con el futbolista. En España coinciden y son inseparables. El cántabro ya ha dejado caer que sería una gran noticia su vuelta.

El Betis sueña con reunir a Fabián con Canales y Fekir

En el Betis es cierto que hace unos años no se hubiera planteado algo así. Pero tras el fichaje de Lo Celso, el atraer a internacionales top como Willian Carvalho o Nabil Fekir, ahora en Heliópolis son más optimistas. Y Sergio Canales es consciente y trabaja en ello.

Porque Fabián ha reconocido a Canales que le gustaría volver a casa. Es evidente que el Nápoles con recuperar lo que ha pagado ya le valdría. Con la pandemia los fichajes se ajustan más a la realidad y el regreso de Fabián sin duda sería la operación estrella del Betis 2022.

Hector Bellerín