El equipo que sube la oferta del Sevilla FC por Marega

La entrada del delantero africano se está haciendo cada vez más difícil por lo inevitable, el compuesto de ofertas significativas

Hace ya un tiempo que Moussa Marega se ha ganado un espacio en la revisión habitual de los clubes más grandes en Europa por sus innegables condiciones, uno de ellos el Sevilla que le tiene justo ahí de cara a la siguiente temporada. A Lopetegui le llama la atención su capacidad física, y la contundencia anotadora de un delantero que en Oporto lo ha ganado todo.

.Y todo gracias al anuncio reciente de su no continuidad en la entidad del dragón, al parecer por un agotamiento en la relación y la necesidad de renovar sus votos en la actividad deportiva. Varios de inmediato se han puesto a la caza y los de Nervión es uno de los que ha estado más cerca de lograrlo. El tema ahora mismo es la oferta, pues un histórico en Turquía parece haber tirado el trabajo de Monchi a la basura.

Celta Marega
Marega, objetivo del RC Celta y el Sevilla FC

Complicada la llegada de Marega a Sevilla la situación queda en manos de la junta directiva

Se ha sabido que el club otomano ha ido un paso más adelante y ha ofrecido un salario que se eleva hasta los 1,4 millones de euros. Una cifra que desde luego supera la oferta andaluz y que deja por bajo la gestión hasta ahora conseguida. Marega es uno de los delanteros más corpulentos de Portugal, con una potencia muy destacable, velocidad y juego aéreo.

En Oporto se ha ganado la titular y la confianza de un cuerpo técnico que hoy por hoy está instalado en los cruces de los cuartos de final de la UEFA Champions League. De manera que en este instante será todo más complejo pues la lucha económica se ha direccionado a otros terrenos, con muchos otros intereses en puestos que demandan mayor eficacia desde el punto de vista corporativo.

Monchi está advertido, la concreción en este sentido depende única y exclusivamente del área de tesorería

Fenerbache lo ha hecho público y jamás ha escondido sus intensiones. Buscan al punta de Malí como fichaje de impacto, y por ende han decidido botar la casa por la ventana. Sevilla y su dirección deportiva deberán realizar un esfuerzo descomunal en este sentido si quieren ver luz verde al final. Superar el salario y además ofrecer garantías deportivas debería ser de entrada el punto más alto de momento.

Para el punta desde luego suena mucho más atractiva la oferta del Sevilla, pero al ser un futbolista ya con 29 años no sería de extrañarse que valorara el punto de vista financiero, partiendo de la premisa que le quedan unas 5 temporadas al mejor nivel, donde puede facturar la mayor cantidad de dinero posible. Además, se debe tener en cuenta todo el factor político en las reglamentaciones de los impuestos, que en España se alzan hasta el 50%.

Sevilla En-Nesyri