El esfuerzo obligado del Atlético si quiere fichar al goleador deseado

El club rojiblanco vuelve a fijarse en un delantero del Arsenal, quien pide una cifra desorbitada a la que el equipo de Diego Pablo Simeone no está dispuesto a llegar

El Atlético de Madrid continúa buscando delantero para la próxima temporada. El fichaje de Álvaro Morata no ha dado el rendimiento esperado, mientras que Diego Costa no para de acumular problemas físicos que le impiden regresar a su máximo nivel. Es por eso que se han fijado un objetivo en el Arsenal.

El equipo londinense se encuentra en plena reconstrucción. Tras la marcha de Arsene Wenger, el club está a la deriva, aunque ahora parece enderezar el rumbo con Mikel Arteta al frente del equipo. Sin embargo, para desarrollar su idea de juego, el técnico tiene claro que debe llevar a cabo ciertos cambios en la plantilla.

Atlético de Madrid
Jugadores del Atlético de Madrid celebrando un gol de Diego Costa

El Atlético de Madrid recupera un viejo deseo

Desde hace varias temporadas, el Atlético de Madrid ha sido relacionado con Lacazette. Sin embargo, en esta ocasión el objetivo del club rojiblanco no es el delantero francés, sino su compañero de equipo Aubameyang, quien no tiene garantizada su continuidad en el nuevo Arsenal de Mikel Arteta.

Es por eso que Diego Pablo Simeone quiere incorporarlo a su causa, aunque para ello tenga que dar salida a uno de sus delanteros. Ángel Correa ya sonó con fuerza el pasado mercado para salir rumbo a Milán, mientras que Diego Costa también abandonará el club. Además, Saponjic se marchará cedido mientra que con Kalinic, cedido en Italia, no se cuenta.

Aubameyang
Aubameyang, delantero del Arsenal

Las pretensiones de Aubameyang

No obstante, el gran problema del Atlético de Madrid para acometer la operación es el alto salario que exige el delantero gabonés. Aubameyang pide un contrato de tres temporadas a razón de 14 millones de euros por cada una de ellas. Una cifra desorbitada para el club rojiblanco, más aún tras la pandemia.

Eso sí, si el club consigue liberar espacio salarial con varias ventas y el futbolista rebaja sus pretensiones, la operación parece encarrilada. Más aún teniendo en cuenta el deseo de Simeone, quien ve en Aubameyang el delantero perfecto para plasmar su idea de juego, puesto que es letal al contraataque.

Hazard Atlético