El Espanyol reacciona a lo grande al tropezón por Febas

El RCD Espanyol tiene un plan para olvidar el fracaso con Aleix Febas

Aleix Febas era hasta este lunes uno de los canteranos del Real Madrid más buscados este verano por muchos equipos de la Liga. Su gran temporada en el Albacete le iba a dar seguro la oportunidad de dar un salto de categoría y precisamente lo va a hacer de la mano de uno de los conjuntos que ha logrado este último curso el ascenso, el RCD Mallorca.

El cuadro bermellón ha sido el más listo de todos y ha logrado el fichaje de Febas a coste cero. La clave de la operación ha sido que ha aceptado incluir una cláusula en la que el Real Madrid se guarda el 50% de la posible futura venta del jugador, una operación idéntica a la que hace unas semanas llevó a Álvaro Tejero a la SD Eibar.

Febas Mallorca

Uno de los equipos que se ha quedado a las puertas de lograr el fichaje de Febas ha sido el RCD Espanyol, que sin embargo ya ha reaccionado al golpe y tiene varias operaciones apunto para olvidarla. El centro del campo del cuadro perico va a ser de mucha calidad, sobre todo con la continuidad de varios futbolistas clave.

Iturraspe el primero

Ha sido el primer movimiento del Espanyol para contrarrestar el tropiezo con Febas. Iturraspe llega como agente libre tras finalizar su contrato con el Athletic, y aunque en los últimos años no ha tenido muchos minutos su experiencia puede ser clave para afrontar el regreso del cuadro perico a competiciones europeas.

Se puede pensar que la llegada de Iturraspe está relacionada con la posible marcha de Marc Roca este verano, sin embargo nada más lejos de la realidad. Se cuenta con el joven mediocentro y se confía en retenerlo una temporada más a pesar del interés de grandes equipos como el Bayern de Múnich o el Atlético de Madrid.

La cláusula de salida de Marc Roca está fijada en 40 millones de euros, por lo que igual que ha pasado con Mario Hermoso no se va a negociar una rebaja en la misma. El club ha conseguido retener al central ante la embestida del Atlético de Madrid y se espera hacer lo mismo con el campeón del Europeo Sub-21.

Darder futuro asegurado

Darder Espanyol

Junto a Marc Roca la otra pieza clave en el centro del campo y que debe hacer olvidar a Febas es Sergi Darder. Viene de completar una de las mejores temporadas de su carrera a las órdenes de Rubi y se espera que el próximo curso vuelva a mostrar su mejor versión como centrocampista box to box.

Por momentos desde el club llegaron a temer por el futuro de Darder, pero finalmente el jugador ha mostrado su lealtad a proyecto perico y ante la posible salida de Borja Iglesias este verano lo normal es que adquiera el papel de líder hasta que el capitán David López vuelva de su lesión y recupere su mejor forma.

Pero aquí no queda la cosa, y es que el RCD Espanyol también trabaja en un fichaje ilusionante para reforzar el centro del campo. El club está esperando a la venta de Borja Iglesias para afrontar esta operación junto a la del delantero que deberá hacer olvidar al ex del RC Celta, que todo apunta a que goleará en el Betis el próximo curso.

© Copyright 2019 GOL digital ·