El Everton única salida del Barcelona para colocar descartes

Ahora van a por otro, uno más de los que la anterior presidencia ha dejado instalado en el club

Sigue siendo Everton el club afuera de España el que mejores opciones de mercado ofrece en cuanto a aceptación de sus valores o descartes se refiere al FC Barcelona. Durante los últimos años han ido de un lado al otro, permitiendo gestar acciones a favor que han dejado un buen saldo de dinero para el cuadro culé, sobre todo con activos que no son del agrado del entrenador de turno o no entran en los planes habituales.

Casos como ejemplos hay muchos, desde André Gomes, Lucas Digne y ahora último Yerry Mina. Pero el tema pasa ahora por otro futbolista como es Miralem Pjanic, que desde su llegada a cambio del brasileño Arthur Melo no ha hecho más que convencer a todos que ha sido un error. Y no es solo que no juegue, sino que cuando ha tenido la oportunidad no pesa.

Carlo Ancelotti
Carlo Ancelotti sigue presionando a sus directivos por fichajes este mercado de verano

Con la lista de los descartes en sus manes, el Everton fija al FC Barcelona por el pase de Pjanic

Según la prensa de Inglaterra, Everton haría caso omiso a las exigencias de Ancelotti y haría todo lo posible por gestionarlas. Una de ellas tiene que ver con Pjanic, el jugador bosnio que ha quedado en medio de la dura realidad del club y se tiene pensado en su salida cuanto antes. No va a mejorar en cuanto a la compenetración grupal y el cuerpo técnico ya le ha tomado una mala vibra a su posición.

En Liverpool está claro que puede dar una mano, sobre todo en control de pelota y distribución, un factor que le ha jugado una mala pasada el día de ayer con la derrota en casa a manos del Burnley, un equipo humilde que ha sabido presionarlos para robarles la pelota en salida y concretar. Duro golpe sobre todo en sus aspiraciones de clasificarse a las siguientes ediciones de las copas europeas.

Una cesión inicial con opción de compra, el modelo que pretenden concretar desde Inglaterra

Está claro que no van a imponer unas condiciones más ambiciosas, el club necesita gestionar las salidas y está claro que lo van a intentar. En el caso de Pjanic es una de las incidencias mayores, un futbolista que necesita tomar un nuevo aire luego del fracaso de su llegada a Catalunya. La Premier League siempre le ha tentado y ahora que tiene la oportunidad parece no dejarla ir.

Se negociará en salida de cesión, el jugador irá una temporada a Goodison Park con una alternativa de compra. Se dice que puede ser la vía más acorde y que tiene toda la aprobación ya lista. Solo resta definir ciertas incidencias y algunos procesos habituales que son solo parte del conducto regular.

Getafe Aleñá